sábado, 22 de diciembre de 2012

Más gordo que antes...



GÉNERO: Loterías.


Queridos lectores.


Un año más, tal día como hoy, la gran mayoría de españoles hemos estado pendiente del número agraciado en el sorteo de la Lotería de Navidad. Esta es la estampa que da comienzo a la fiesta. Mientras veo la tele sentado en el sofá, acompaño la velada con una copita de anís y un buen mantecado de canela, sin duda es la imagen más común del 22 de diciembre. Esta estampa es tan singular que todos los años cuando veo el sorteo estoy con unos kilitos más que cuando compre los décimos. Pero bueno, la buena noticia ya la sabéis, y seguro que quien más lo sabe son los afortunados que tienen el número premiado. 


Los premios han sido los siguientes:


Primer premio: 76058


Segundo premio: 42260
 

Tercer premio: 64084


Cuartos premios: 85045 - 23475


Quintos premios: 11419 – 22343 – 55448 – 49257 – 30872 – 31826 – 50769 – 24616


Si queréis saber si el número que tenéis tiene algún premio os dejo este enlace para comprobar si la suerte os ha acompañado esta mañana.




Después de que hayáis comprobado los números y esperando que alguno de los que han salido estén en vuestra posesión El Patito Feo se despide hasta después de las fiestas no sin antes felicitaros las navidades y desearos un buen final de año y un comienzo mejor. Esperemos que el año 2013 venga cargado de salud, amor y, debido a la sociedad en que vivimos, dinero, pero sobre todo que venga repleto de buenas noticias. Ya sabéis, regalar optimismo que falta nos hace.


Saludos. 


Cuack!


viernes, 21 de diciembre de 2012

La incertidumbre



GÉNERO: Sociedad futurista
.

Queridos lectores.


Tal día como hoy, sabiendo lo que puede acontecernos, me aventuro a escribir. Como todos sabéis, según la profecía Maya, hoy se acaba el mundo, aún así hay escritos que desmienten tal acto, sin ir más lejos este blog se hizo eco de esa noticia y la comentó en una de sus publicaciones, en concreto la titulada: la nueva era.


Si estáis leyendo la noticia os felicito y si no es así es que nuestros amigos, los Mayas, han acertado,  en ese caso poco más os puedo decir que gracias por haberme leído anteriormente. Pero bueno, vayamos al grano y comentemos la noticia de hoy. Sinceramente estoy escribiendo con la incertidumbre de si se leerá o no, de si saldrá publicada o no, así que sin duda la mejor de las noticias que hoy podemos dar es que el fin del mundo no ha llegado. Antes, en la noticia relacionada con este tema y que antes he mencionado (la nueva era), se decía que tres sabios Mayas de nuestro tiempo desmentían a sus antepasados, ahora son las matemáticas las que desmienten a la civilización. Lo que está muy claro es que cualquiera puede atreverse a vaticinar una profecía, sea buena o mala se va a hablar de ellos durante mucho tiempo, y para muestra de ello tenemos la profecía Maya y su particular calendario.


Al parecer los Mayas tenían tres formas de medir el tiempo. Por un lado contaban con un calendario sagrado de 260 días que utilizaban para ceremonias religiosas, por otro lado un calendario solar de 365 días divididos en dieciocho meses y por último el denominado “cuenta larga”, bastante complejo de explicar y que se dividía en ciclos de veinte días, años de 360 días, y ciclos de veinte y doscientos años. Cada ciclo de veinte años se denominaba katún (similar a nuestros decenios). Tras veinte katunes se conformaba el baktún (equivalente a nuestros siglos, pero con una duración de 400 años). 


En definitiva, el 21 de diciembre es el primero del baktún número trece, es decir, para ellos es como pasar del siglo XX al XXI y en la civilización Maya, al igual que en la nuestra, en cualquier cambio de ciclo pensamos que algo va a pasar. Siempre pensamos que es algo malo y esa mala costumbre que tenemos debe cambiar algún día. ¿Sería posible pensar algún día que cualquier cambio de ciclo es sinónimo de optimismo? Creo que no, que jamás lo conseguiremos asi que para eso está este patito feo. Regalemos optimismo.


Saludos.


Cuack!


Si quereis seguir con las ecuaciones matemáticas de esta singular civilización pinchad en el enlace que os adjunto y con calculadora en mano os reto a que me comentéis cual será la nueva fecha del fin del mundo.

 








jueves, 20 de diciembre de 2012

Y otro galardon más



GÉNERO: Sociedad cinematográfica.


Queridos lectores. 


De premios vuelve a ir el tema hoy. Javier Bardem, uno de los mejores actores a nivel nacional e incluso me atrevería a decir que a nivel internacional, ha vuelto a ganar un premio. Este canario nacido en el barrio de San Nicolas ha  sido galardonado con el Satellite Awards al mejor actor de reparto. Estos premios otorgados por la Academia Internacional de Prensa tuvieron, en su acto celebrado en Beverly Hills, como gran triunfadora a “El lado bueno de las cosas” que con cinco premios se coronó como el gran éxito de la temporada. 


Javier Bardem, en su papel de villano en la película Skyfall, consiguió el premio al mejor actor de reparto. Este hombre no se cansa de ganar un premio tras otro. La verdad es que se lo merece. Es uno de los mejores actores que tenemos en el panorama nacional y ya era hora de que se le reconociera a nivel internacional como estos últimos años le está sucediendo.


Este galardón toma más importancia si os comento que también estaban nominados actores como Robet de Niro, Tomy Lee Jones o Jhon Goodman. A pesar de que el gusto por los actores y actrices para una película es muy subjetivo hay que reconocer que estamos ante uno de los actores de la época (sus premios lo avalan). En España fue conocido con Jamón Jamón, Mar Adentro o Los lunes al sol, entre otras y a nivel internacional “No es país para viejos” le condujo a ganar su primera estatuilla dorada, conocido vulgarmente como “Oscar”. 


Es momento de felicitar a Javier Bardem por tal premio y recordar que, a pesar de la situación que atraviesa el cine español en estos momentos, tenemos un gran elenco de actores y actrices que no somos capaces de reconocer en nuestro propio país. Quizás, este hecho guarde cierta similitud con la fuga de cerebros que está sucediendo en nuestro país donde jóvenes ingenieros, licenciados y titulados no consiguen el reconocimiento que se les merece. 


Saludos.


Cuack!
  Y

Para mayor información sobre la noticia pulsad en el enlace mas abajo. Y recordar que podeís seguirme en Facebook y Twitter en los iconos de la columna de la derecha. Además podeís publicar mis noticias en vuestros Facebook para que todos se interesen por tus gustos.