jueves, 28 de febrero de 2013

Medallistas andaluces

LA NOTICIA DEL LECTOR 

GÉNERO: Reconocimiento andaluz.


Queridos lectores.


En el día de la festividad de mi comunidad andaluza volvemos a contar con la colaboración de un lector y seguidor. Momi nos trae una gran noticia relacionada con el día de Andalucía y como si de los Blas Infante Awards se trataran, con su famosa alfombra blanquiverde engalanada para la ocasión, pasamos a nombrar a las personalidades que han conseguido una medalla de reconocimiento andaluz.


Los empresarios Jose Manuel Lara Bosch, Manuel Barea Velasco, Dolores Ascención Goméz Ferrón, el periodista Enrique García Gordillo, la militar gaditana Esther Yañez González Irun, la doctora Marina Alvarez Benito, el pintor, ilustrados y grabador Miguel Rodriguez Acosta, el jugador de balonmano Jose Manuel Sierra, el cantaor sevillano Manuel Gerena, la balilarina Maria Rosa Orad Aragon, el director de cine Alberto Rodriguez y la Fundación ONCE en Andalucía han sido los galardonados en esta edición.


Todos ellos han conseguido el reconocimiento de su tierra, de su comunidad andaluza. Tal merecido reconocimiento supone motivo de orgullo por las labores que desempeñan. Sus actividades profesionales han servido para que Andalucía les brinde un particular homenaje. La tierra prometida y con mayor densidad en el territorio español disfruta hoy de su merecido día. Es hora de acabar con el tópico del andaluz fiestero, juerguista y poco trabajador. Se acabaron esos comentarios que aquí, en Andalucía, hay gente muy bien formada, jóvenes con ganas de trabajar y de poder disfrutar de una vida como se merece. Una de las frases más celebres de nuestro himno es aquella que dice: “Andaluces levantaos”, pues hagámosla participe en estos tiempos que vivimos. Si Blas Infante viera como está su Andalucía tener a buen recaudo que nos obligaría a proyectar una Andalucía diferente de la que tenemos, que pudiera disfrutar y gozar de más importancia en la España de ahora. No olvidaros de Andalucía y sobre todo no subestiméis el poder de un andaluz.


Solo queda agradecer una vez más la colaboración de los seguidores de este blog, entre ellos el encargado de traernos la noticia hoy. Entre todos llenaremos de optimismo algunos momentos del día. 

Saludos.


Cuack!


Para más información sobre los galardonas solo tenéis que pinchar el enlace más abajo.

 






miércoles, 27 de febrero de 2013

El héroe del legado


GÉNERO: Aventura real


Queridos lectores.


A lo largo de la historia el cine nos ha deparado muchísimas historias de aventuras, desde las famosas encrucijadas de “Indiana Jones” hasta las sofisticadas y enrevesadas tramas de “La Búsqueda”. Otras sin embargo han sido llevada de las novelas a la ficción televisiva, como es el caso de Robert Landong y sus misterios religiosos. Pero lo que hoy os cuento es una de esas historias de aventuras basadas en hechos reales. El mundo en el que vivimos y sobre todo su historia están llenos de pequeñas grandes historias y enormes personajes que desconocemos pero que poco a poco se van conociendo.


La persona de la que vamos a hablar hoy ha recibido a lo largo de su vida muchas  amenazas, ha huido de su país y de su gente, ha desarrollado el orgullo que a muchos les falta y ha provocado uno de los actos más valientes que se conocen en territorio africano. Les presento la singular historia  llevada a cabo por Ismael Diadié. El último descendiente de la dinastía Kati de Mali salvó nada más y nada menos que 7.000 manuscritos del antiguo reino de Al-Ándalus. Tras los constantes ataques bélicos que sufre su país, Ismael se vio obligado a salvar aquellos manuscritos donde se escribe gran parte de la historia de Andalucía. La caída de Tombuctú en manos yihadistas provocó la salida de Ismael de aquella zona, llevándose consigo gran parte del manuscrito andalusí que se encontraba en la Biblioteca Andalusí de Tombuctú, una de las principales fuentes de referencia a la época andalusí.  El patriarca de la familia Kati y su padre rescataron ese legado al saberse descendientes de Alí ben Zirya al Kuti y tras ver que los radicales yihadistas tenían la intención de acabar con todos los manuscritos que contenía la Biblioteca se pusieron manos a la obra y salvaron la historia. Ismael, actualmente, vive en España, pero solo de forma temporal.


Historias como la de Ismael nos hacen ver como el amor a la patria y a la historia conllevan a actos heroicos. Aunque si leemos la letra pequeña de esta historia podemos ver que la lucha por tus creencias y por lo que realmente es tuyo puede deparar heroicidades internas que satisfacen tu propio orgullo. Luchar por lo que es vuestro y que nada ni nadie se interpongan ante lo que queréis conseguir.


Saludos.


Cuack!


Si queréis conocer la historia de Ismael con mas detalles solo tenéis que pinchar el enlace que os adjunto. 

 





martes, 26 de febrero de 2013

Robín de las Botas



GÉNERO: Solidaridad


Queridos lectores.


Les voy a contar la historia de Albert Lexie, aunque creo que le voy a cambiar su nombre y, con mi mayor respeto,  el mejor apodo que le puede definir por lo que hizo es: “Robin de las Botas”.  La gran mayoría conocéis la historia de Robín Hood, que robaba a los ricos para dárselo a los pobres, pues la entrañable historia de Albert guarda cierta relación con la épica figura del hábil arquero del bosque de Sherwood.


Corría el año 1981 y, con la mayor ignorancia jamás conocida, Albert no se dio  cuenta de que comenzaba a forjarse la historia de un filántropo, emprendedor y héroe para los niños del Hospital Infantil de Pittsburgh. Este singular limpiabotas de hospital del estado de Pensilvania tuvo la grandísima idea de guardar las propinas que le daban sus clientes para luego, pasado estos 32 años, donársela a los niños de su Hospital Infantil. La cifra donada es de 200.000 dólares, cifra que está sirviendo para pagar los tratamientos de aquellos niños cuyos padres no poseen dinero suficiente para poder costeárselos.” Robín de las Botas”, a diferencia de Robín de los Bosques, cobraba por servicio de limpieza de zapatos cinco dólares pero sus clientes del hospital siempre le daban más, con esa diferencia tuvo la maravillosa idea de emplearlo en algo útil, necesario y que le marcará para toda su vida. La adoración por los niños es lo que le empujo a desarrollar este pequeño gran proyecto que sin contar con la necesidad de tratamiento burocrático, licencias, permisos, plan de viabilidad y demás salió adelante.


Tras ver que todavía hay gente en este mundo que hace las cosas bien uno se plantea muchas preguntas, como por ejemplo ¿Por qué no hay más Albert en la vida?, ¿Por qué no toman mayor protagonismo en nuestras vidas personas como Albert?, ¿Tan difícil es seguir su ejemplo? O ¿Son más necesarios en nuestras vidas los limpiabotas que los políticos? Con este gesto Albert ha llegado al corazón no solo de muchos niños sino de gran parte de la humanidad conocedor de esta historia. Menos mal que la sociedad española no puede quejarse de que no existan  gestos solidarios en este época que estamos pasando, pero si es cierto que estos anónimos no son lo suficientemente reconocidos por la clase alta de la sociedad y por aquellos gobernantes que buscan las triquiñuelas necesarias para destacar con menos, lo esperanzador de todo esto es que la verdadera sociedad, aquella que tu y yo estamos intentando cambiar y crear con valores donde imperen la honestidad, la solidaridad, la confianza, el respeto y un sinfín mas de valores positivos si reconoce historias como la de “Robin de las botas”


Saludos


Cuack!


Si os interesa la noticia podéis verla en el enlace que más abajo adjunto.