lunes, 5 de marzo de 2018

Bajo tu manta de estrellas


Llego al hogar antes de que tú llegaras y nada más tenerlo ambos sabíamos que en los primeros meses de vida sería muy importante para ti. Es tu fiel compañera durante todo el día. Te despiertas arropado por ella, mientras te alimentas te protege del frio y al caer la noche te envuelve mientras descansas. Su suave textura y la composición mágica que forman las infinitas estrellas que en ellas se dibujan hacen que sea fundamental que la tengas a tu lado.

Es maravilloso el poder que tiene. Cada día que transcurre te miro y sonríes. Duermes, a veces de manera profunda y otras mas inquietas, pero todas las noches quiero ser parte de tus sus sueños para que nunca te olvides de mi. Cada vez que duermes quisiera saber que sueñas, el motivo por el cual sonríes y la explicación del porque tienes un imán para nosotros.

En estos meses, no solo te sirve para contrarrestar el frio sino que además la utilizas como juguete y como fuente de energía. Tras ella se esconde inocencia, vitalidad y alegría. Es alucinante ver que te despiertas con la misma intensidad que brillan las estrellas y es esperanzador saber que cuando sonríes eres capaz de recargar las pilas de energía de mama y papa. Todo mal se cura mirándote, todo agobio se quita entre risas y todo estrés finaliza al cruzar la puerta de nuestro hogar.

Creces y juntos descubrimos cosas nuevas. Carcajadas, movimientos, sonidos, atención y muestras de cariño son algunas de las habilidades con las que cada día nos sorprendes. Son meses de nuevas experiencias para todos, son tiempos de adaptación y paciencia, de recoger lo sembrado y de disfrutar cada segundo de vida.

Pasan los días y la ropa, entre otras cosas, nos va marcando tu crecimiento. Tu comportamiento, tus inquietudes y tú eterna sonrisa nos marca el camino a seguir.  Ya conoces las tierras de mama y papa. Ya conoces a la familia de ambos y los lugares más especiales para ellos. Emocionados te educamos y las miradas cómplices, antes de dos y ahora de tres, se escribe en esta nueva familia.

Bajo tu manta de estrellas duermes, sonríes, lloras y vives. Doscientas cuarenta estrellas son las que a lo largo del día te acompañan pero desde el día que naciste y sin darte cuenta te has convertido en otra estrella más con la especial virtud de ser la que más brilla. Sigamos iluminando el camino.

Cuack

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario