martes, 30 de abril de 2013

70 céntimos de euro.

Que el mundo de la cultura y el espectáculo este ligado a convertirse en intermediario de acciones solidarias no es nada nuevo, pero resulta positivo que nunca se cansen de este tipo de fenómenos. Una cara visible y famosa hace que cualquier evento tenga más aceptación a que si alguien anónimo sea el encargado de transmitirlo. No por ello se desprecia la labor del anónimo, porque en la mayoría de casos es él, el verdadero anónimo, el que consigue el mayor éxito con sus ideas, plataformas y demás movimientos que se crean y que ayudan a una labor social humanitaria cualificada y necesaria.

Esta vez, y como en la mayoría de ocasiones, el movimiento solidario del que le vamos a hablar es el título del post, 70 céntimos de euros. Esta iniciativa consiste en vivir durante  cinco días con esta cantidad de dinero, en USA es 1,5 dólares que al cambio es 0,70 euros. El periodo de aplicación de este proyecto es el que comprenden desde ayer, 29 de abril, hasta el 3 de mayo. Uno de sus principales activistas es el actor y director de cine Ben Affleck, que ha declarado en Twitter la intención de participar en esta iniciativa. A través de la campaña “Life bellow the line”, que traducido quiere decir “vivir por debajo del límite”, se intenta concienciar a la población mundial la situación de extrema pobreza que tienen 1,4 billones de personas en el mundo. Además, el actor y director americano del gran éxito “Argo” intentará, a través de esta campaña, recaudar fondos para Easter Congo, una iniciativa que pretende el impulso económico para el país africano. Esta campaña, además de en Estados Unidos, también se desarrolla en Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido. En todos estos países este movimiento solidario surgió en 2009.

¿Os imagináis que nuestros políticos, empresarios y demás miembros de la lista de ricos hicieran esto durante cinco días? No sé si serian capaces de hacerlo, pero muchos de sus ciudadanos ya intentan sobrevivir con esa cantidad. Como dato destacable deciros que el año pasado participo 15.000 personas y se consiguió recaudar 3 millones de doláres. Sin duda una gran hazaña que gracias a los miembros del mundo de la cultura se ha podido conseguir. Cualquier gesto solidario con los más desfavorecidos será bienvenido.

Cuack!


 Fuente: EL PERIODICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario