miércoles, 20 de marzo de 2013

El equipo IPC




Hace algún tiempo, más de un año para ser exactos, que escuché a los políticos decir que querían elaborar una ley de transparencia. Una ley donde se reflejase los estados contables de los poderes políticos y donde además se pudiese ver cuáles son los movimientos y estrategias, en general, que los políticos hacen y deshacen a su antojo. Ha pasado ese tiempo y hoy, mitad del mes de marzo del año siguiente a la fecha anunciada, todavía no tenemos conocimiento de tal ley. Quizás es tan trasparente que ni si quisiera podemos verla.


A pesar de ello existen ciertos sectores y organizaciones que si empujan a que esa ley se desarrolle pronto. Por un lado está el colectivo ciudadano, pero a este, el gobierno de turno, poco caso hace. Por el otro están los Inspectores de Hacienda, aquellos que antes eran temidos por todos pero que ahora se convierten como la necesidad que el ciudadano tiene para desenmascara a los corruptos. Antiguamente, decir que viene un Inspector de Hacienda era motivo de temor, porque si ellos se presentaban es porque no estábamos haciendo algo bien desde el aspecto fiscal. Ahora los que más temen a estos inspectores son los políticos. ¿Por qué será? ¿Que tienen que temer? Con todo ello tales inspectores han presentado un paquete de medidas para combatir tal problema. Tal equipo de investigadores lamentan que el ministerio de Hacienda no deje analizar y comprobar las DTE (las declaraciones de las personas que se han acogido a la amnistía fiscal) Estos inspectores consideran que la vigilancia al político debe ser constante y con carácter permanente, tanto que cada año debe incluirse en el control tributario de la Agencia. De otra forma, una de sus grandes propuestas es la que todos pensamos, es decir, ampliar los recursos. La contratación de más personal para la lucha contra el fraude es necesaria. Es posible que a partir de ahí veamos al equipo IPC (Investigadores de Políticos Corruptos)


Lo que no consigo entender y creo que jamás entenderé es que España al parecer ha sido un país de corruptos desde la época de los Reyes Católicos. Para combatir la corrupción tenemos los instrumentos pero ¿Los utilizamos o solo son utilizados para cierta clase media de ciudadanos? Lo que está de manifiesto es que hay cambiar el sistema fiscal o al menos poner en práctica el que esta. Un sistema de tributación escalado es para que aporte y tribute quien más tiene. Además de eso hay que cambiarlo, al igual que hay cambiar ciertas cosas del sistema. Ya estoy como el ministro que tiro la piedra y escondo la mano, aunque para él todos somos defraudadores excepto el que más cerca tiene.


Cuack!


Si quereis leer con detenimiento las medidas anunciadas por el equipo IPC pinchar en el enlace que os adjunto.

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario