sábado, 23 de marzo de 2013

Los angeles alternativos




Como caído del cielo llega a nuestra sociedad el fruto de una grandísima idea. No son los Angeles de Charlie pero como si lo fueran, son más jóvenes, son tres, es de producto nacional y al menos persiguen un lucha más necesaria que la que perseguían en la serie de ficción. Ahora no es ficción, ahora es realidad. Un grupo formado por tres jóvenes menores de 30 años han conseguido transformar en proyecto y luego en realidad la necesaria idea de buscar una alternativa a los procedimientos judiciales. Cristina, Teresa y Sandra han creado AlternativaGC, un equipo encargado de solventar los problemas sin la necesidad de acudir a la vía judicial. La temática inicial que abordan son problemas de ámbito vecinal y familiar. Las relaciones humanas se convierten en complejas cuando prevalece la escasez de valores. Una buena influencia de los valores esenciales, como es el respeto, llevan a un paradigma social de buenos comportamientos y mejores actitudes.


Esta grandísima idea ha obtenido varios premios, entre ellos el premio Emprendimiento 2012 por el Ayuntamiento de Valencia y el galardón de la Fundación Bancaja 2012. El  equipo de AlternativaGC está formado por una abogada, una psicóloga-criminalista y una mediadora social. La metodología que siguen es abordar el problema desde todas las posibles perspectivas.  Uno de sus objetivos es hacer pieza clave a los protagonistas de los conflictos a través de las relaciones humanas, el diálogo y sobre todo, lo más importante, el respeto.


En principio, y como he comentado anteriormente, su ámbito es el familiar y vecinal que aunque parezca pequeño luego reúnen problemas que la justicia tarda en resolver. Esta mediación anterior y la posibilidad de poder evitar el acudir a la vía judicial nacen con la esperanza de infundir valores esenciales como el respeto y el diálogo. Mi deseo es que el ámbito de trabajo de este equipo llegue, en un futuro no muy lejano, a otro público de mayor escala social, llamémosles políticos. Sería bueno ver diálogo y respeto entre los miembros de los partidos políticos porque la ciudadanía cree en la política pero no en los políticos. Amigas esperanzadoras de soluciones tomar rápida gestión en tratar a estos seres como prioritarios y hacerles ver que con su crispación y discusión no llegaremos a ser el país que nos intentan vender.


Cuack!


Para seguir informado sobre esta gran idea pinchar el enlace que os adjunto. Os recuerdo que podéis seguirme en Twitter y Facebook donde cada día salen las publicaciones. Os espero!

 








No hay comentarios:

Publicar un comentario