jueves, 28 de marzo de 2013

NL: El Nazareno donante

LA NOTICIA DEL LECTOR 

Ya es Jueves Santo. La Semana Mayor de todos los cristianos se encuentra en la mitad de su desarrollo. Hemos vivido la entrada de Jesús montado en un burro, la Sagrada Cena con sus apóstoles, la traición del beso de Judas, la Sentencia de Pilatos y otros momentos de la Pasión. Tal día como hoy nos toca recordar el sufrimiento de nuestro Señor camino del monte Calvario. Poco a poco se va acercando el final de la historia que todos sabemos y la injusta decisión de condenar al Hijo de Dios. Su Semana Mayor va camino del fin que llega con la crucifixión y el dolor de una Madre que vive impotente el calvario de su Hijo.


Hoy vuelve la noticia del lector. En este caso es nuestro seguidor Momi, gran cristiano y un excelente “capillita” (expresión que define al amante de la Semana Santa) el que nos trae la noticia de hoy. Dedicaremos una especial mención a un nuevo acto de solidaridad refrendado por una cofradía de Vejer, localidad de la provincia de Cádiz. La acción realizada por la hermandad es la donación del coste de las flores que adornan el paso a una niña enferma de leucemia. El importe de la donación se eleva a los 1.500 €. Los costes de la operación de medula y tratamiento son altos y la cofradía ha decidido, con este acto de fe, donar todo ese dinero. Cada Jueves Santo este Nazareno recorre las calles de Vejer tras un manto de flores que este año serán ausentes en el paso pero que estarán en el corazón de esta niña enferma y de su familia.


Ayer estuvimos hablando de otro evento que las hermandades desarrollan para ayudar a los más necesitados, los famosos ensayos solidarios. Existen otro tipo de actos donde las hermandades también realizan actos de solidaridad ya que como bien sabemos  la verdadera vocación de Jesús era la ayuda a los más necesitados. Por ello es de agradecer la labor que desempeñan estas hermandades que tienen el mismo objetivo que los textos bíblicos nos enseñan, la ayuda al prójimo. Al igual que recordé ayer, ahora solo falta que diversas instituciones y entes sociales, sobre todo la mayor institución eclesiástica,  sean empujados con más frecuencia por el significado solidario.


Solo queda agradecer la ayuda de Momi en esta búsqueda de ofrendas producidas en esta semana tan especial para los cristianos. Añadir que las buenas noticias volverán el lunes 1 de abril, por entonces podéis disfrutar de aquellas noticias que no leísteis en su momento y que podréis encontrar en el archivo del blog. Disfrutad de unas merecidas vacaciones.


Cuack!


Para más información sobre la noticia de este seguidor, solo tenéis que pinchar en el enlace.

 










No hay comentarios:

Publicar un comentario