martes, 5 de marzo de 2013

El beneficio de la sonrisa



GÉNERO: Solidaridad laboral


Queridos lectores.


Más de tres millones y medio de niños y niñas han disfrutado de ellos y noventa y ocho países han sido víctimas de su presencia. Uno de los mayores placeres de la vida se reparte en forma de payaso y se viste con la palabra sonrisa. Hacer reír es complicado pero la causa lo merece ya que sonreír es una acción propia de la felicidad. La sonrisa es la señal, muestra y expresión que marca la personalidad y si desde pequeño consigues sonreír en el futuro serás más feliz.


Los mejores payasos del mundo cumplen veinte años repartiendo sonrisas. La ONG Payasos sin Fronteras acaba de celebrar su vigésimo año haciendo sonreír a aquellos que más lo merecen, los niños. Estos payasos de los que habló no son aquellos que visten con traje chaqueta o portan bolsos de marca y que tienen como último fin conseguir el enriquecimiento a costa del ciudadano. Estos últimos, que reciben otro nombre, están encaminados a realizar otro tipo de “bien”.  A los payasos que me refiero son aquellos que con sus enormes corbatas, flores de agua y nariz roja obtienen el mejor placer que se puede observar, la sonrisa de un niño. El director y gerente de la ONG, Carles Requena, ha recordado que continúan "dando prioridad al apoyo emocional de las poblaciones refugiadas de todo el mundo".


El 26 de febrero de 1993 será recordado en la historia porque es la fecha en la que comenzó todo. Es el momento en el que la andadura de esta ONG comienza a tener vida. Es el día en el que Tortell Poltrona, Montserrat Trias y Pep Callau decidieron iniciar este gran regalo para los niños. Millones de niños de todo el mundo le están agradecidos por haberles conseguido extraer por un momento una sonrisa, por haberles enseñado que la risa existe y por demostrarle que en la vida hay momentos felices. Ayudar al más desfavorecido es su labor y la mejor forma de vestir esa ayuda es con el disfraz de payaso. La vida es fácil pero sin embargo los humanos nos complicamos en hacerla difícil. Algunos payasos ya nos dejaron pero sigue en el recuerdo el único fin para el que desempeñaban su labor: la sonrisa. Por todo ello creo que no nos podemos olvidar que la mejor epidemia que puede existir y el mejor contagio que existe es la sonrisa de un niño.


Saludos.


Cuack!


Si queréis leer la noticia con más detalles y además saber todos los actos que tienen programados en este año la ONG solo tenéis que pinchar el enlace que os adjunto.

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario