sábado, 9 de marzo de 2013

Formas de ahorro (#ahorrocreativo)



GÉNERO: Economía ahorrativa.


Queridos lectores.


Actualmente, la mayoría de las personas que tienen empleo en este país trabajan para vivir, o lo que es lo mismo, cobrar para pagar, sin tener la mínima esperanza de hacer una cosa tan fundamental como es el ahorro. El ahorro es lo que a muchas familias de hoy en día está sirviendo para salir adelante. Siempre es bueno tener unos ahorrillos por ahí por si ocurre un imprevisto, que a veces puede ser algo ocasional bueno y otras, por desgracia, no tan buenos.


Por ello hoy vamos a hablar de las distintas formas de ahorro y del fenómeno que en Twitter arrasa, el hashtag #ahorrocreativo. Es un movimiento que impulsa distintas formas de ahorro, intentan explicarnos cuales son los trucos para a final de mes ahorrar unos euros en nuestro bolsillo. Sorprende mucho la capacidad de creación de las personas a la hora de ahorrar, hay de todo y para prueba de ello nombraré algunos trucos que en Twitter ya se puede leer. 


-           Relacionado con el ahorro alimentario.

·   Apuntar todo lo que tienes en el congelador y a medida que gastas ir tachando, hasta que no esté tachado todo no sales a comprar.

·    Comprar arroz, legumbres, pasta porque es lo más barato y además lo más sano.

·    Comprar los alimentos del mercado y no los del súper porque muchas veces vienen demasiada cantidad (más o menos quiere decir que volvamos a comprar a granel, como antiguamente hacían nuestros padres y abuelos)

·    Aprovechar el agua que se utiliza para hervir patatas, con mas alimentos como huevos, verdura…

·    Comprar donde el precio este más barato, aunque eso conlleve ir a diferentes supermercados.

-           Relacionado con el ahorro medioambiental

·       Tardar menos tiempo en ducharse

·       Utilizar la cisterna que tiene menos depósito de agua.

·       Menos estufas y más mantas.

·       Poner un cubo vacio cuando te duchas y el agua que se desperdicia utilizarla para fregar el suelo.

·         Cortar los botes de gel o champú para aprovecharlos mas

-           Otro tipo de ahorro.

·    Si a tu lugar de trabajo van varios compañeros que viven cerca de ti, compartir los gastos de gasolina.

·         Apagar la luz de una habitación si no estás en ella.

·         Ir a los lugares andando.


Son muchos los casos que nos podemos encontrar y muchas las diferentes formas de ahorrar, por eso os propongo que cada uno deis vuestra particular visión del ahorro o el truco que utilizáis para a final de mes conservar más dinero de lo que pensabais. Solo queda esperar que este #ahorrocreativo llegue donde tiene que llegar y que algunos recaudadores de impuestos, registradores de la propiedad o miembro importante de la caída del  Lehman Brothers se enteran de cómo ahorrar para nuestro país sin necesidad de ahogar al ciudadano.


Saludos.


Cuack!


Si queréis leer la entrevista a la impulsadora de este movimiento solo tenéis que pinchar el primer enlace y si además queréis ver algunas formas de ahorro podéis pulsar el segundo enlace.

 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario