martes, 12 de marzo de 2013

La ayuda esperada, esperemos que no sea la última



GÉNERO: Economía


Queridos lectores.


En estos tiempos que corren donde los gobernantes y banqueros se mofan del ciudadano aparece uno de estos componentes del “estado del austero” para ofrecer ayuda. Sale a la luz un nuevo proyecto esperanzador y su impulsor es un banco. Parece mentira pero no amigos, es cierto. La esperada ayuda y amparo de los que nos han llevado a esto se cambia de tornas. Una sociedad desconfiada con los políticos y bancos no termina de creerse que los mismos que no metieron en este proceso de desaceleración económica (también denominada crisis, sobre todo  para la gente que lo sufre en su día a día) puedan sacarnos de esto, por ello, poco a poco, impulsan proyectos esperanzadores.


Uno de estos bancos impulsores de proyectos, el BBVA, lanza un programa de apoyo para paliar el grandísimo problema de la vivienda, que por desgracia hasta se está cobrando vidas. En concreto la medida lanzada es la ayuda de hasta 400 € al mes a clientes que pierdan sus viviendas. Está destinado a familias que pierdan sus viviendas en un desahucio y que sean especialmente vulnerables, es decir que también se encuentren sin empleo. Para el resto de clientes la ayuda será de 200 € al mes. De todas formas Francisco Gonzalez, presidente del grupo, anuncia que en el programa las acciones son personalizadas y las ayudas estarán adaptadas al perfil de cada cliente. Lo mejor de todo es que está practica tendrá un control de seguimiento, no se quedarán en el aire y se medirá su buena aplicación a través de profesionales de BBVA, de la Fundación Adecco y de otras organizaciones sociales. Por otro lado este gigante español ha invertido un total de 60 millones de euros en una partida destinada a proyectos sociales, del que destacan el yo soy empleo, enfocado a la ayuda para pymes y autónomos con el fin de crear puestos de trabajo, o “Tu solidaridad vale el doble  que consiste en  un canal de financiación colectiva de causas solidarias cuyo objetivo es ayudar a todas aquellas organizaciones que, por falta de medios, no pueden contar con su propia pasarela de donaciones


Hoy estamos de enhorabuena con el programa de acción lanzado por el BBVA, ahora solo queda que los que más tienen “despilfarren” para aquello que es necesario.


Saludos.


Cuack!


Para obtener más información sobre el programa lanzado por el BBVA, solo tenéis que pinchar el enlace de la noticia. 

 








No hay comentarios:

Publicar un comentario