jueves, 22 de mayo de 2014

Del Trono a la sillita de enea

Las películas de cowboys en el desierto de Almería o el James Bond que resurgió en la playa de la Caleta en Cádiz forman parte de la historia cinematográfica de Andalucía pero es muy posible que en un espacio corto de tiempo se confirme otra buena noticia para el cine y la televisión en la tierra del sur. Andalucía ha sido la elegida por la productora  americana HBO para rodar la quinta temporada de la serie de moda en la televisión mundial. Es muy probable que Juego de Tronos se ruede en Andalucía. 

La productora estadounidense HBO busca localizaciones en Andalucía para el rodaje de la quinta temporada de “Juego de tronos” y las negociaciones con la Comisión de Cine de Andalucía son firmes. Todo esto lo ha avanzado el embajador de USA en España que anteriormente fue vicepresidente de esta productora. Lo primero que ha asegurado James Costos es que esto supondría una inyección de beneficios para una de las comunidades autónomas españolas más castigadas desde que comenzó la crisis. El embajador quiere fortalecer los lazos económicos que existen entre los dos países y aunque el acuerdo definitivo aún no está cerrado hay que ser optimistas sin embargo hay que tener en cuenta que no se puede hablar de fechas ni de lugares concretos, más allá de Andalucía. Esta serie ya se ha rodado en Estados Unidos, Malta, Islandia, Irlanda, Croacia y Marruecos ¿Por qué no España? Aunque al parecer se están encontrando con problemas de carácter fiscal y tributario. Y es que en España ese es el pequeño escollo que hay que salvar con la ayuda del ministerio de Hacienda. En el resto de países anteriormente nombrados existen incentivos fiscales a lo relacionado con la cultura pero ya sabemos la actitud de este gobierno con ese tema. Aseguran que los beneficios para el país serían importantes en materia de empleo, con la creación de miles de trabajos, en materia económica, con una inyección para el turismo, y en materia de optimismo, con la satisfacción de saber que en España también sabemos hacer las cosas bien.

“Canción de Hielo y Fuego”, que así se hace llamar la quinta temporada, tiene color blanco y verde como la bandera de nuestra comunidad.  Ya me estoy imaginando a Eddard “Ned” Stark deliberando batallas en la Plaza de España de Sevilla, o a Cersei Lannister paseando por el arrecife de la Caleta, a Robert Baratheon asomado al puente romano de Córdoba , a Tyrion Lannister observando la Alhambra o a Jon Nieve descubriendo la serranía de Ronda. Todo esto se debe también a que Andalucía es de cine.

Cuack!






No hay comentarios:

Publicar un comentario