viernes, 16 de mayo de 2014

46 Objetivos

Un blog, una iniciativa y una vida. Hablar de Stephen Sutton es hablar de solidaridad. Nombrar a este joven de británico de 19 años es mencionar la creatividad y las ganas de vivir de la manera más simple que se puede conocer. Si alguien no sabe quien este ciudadano británico hoy es la ocasión perfecta para hacerlo.

Stephen Sutton, enfermo de cáncer terminal, logró recaudar casi 4 millones de euros para fines benéficos. Ayer lamentamos su muerte pero en el legado nos deja una bonita historia. A través de su blog impulsó una campaña en la que se marcaba 46 objetivos antes de morir. Una de esas metas  era conseguir un millón de libras para la Asociación de Jóvenes con Cáncer del Reino Unido. Este objetivo fue superado con creces alcanzando la cantidad de 3,2 millones de libras, casi 4 millones de euros. Desde que le diagnosticaron el cáncer con 15 años ha conseguido acometer las cosas de forma positiva a pesar de saber que su vida se apagaría poco a poco. El 22 de abril público en su cuenta de Facebook mensajes pensando que su final se acercaba pero sin embargo noto mejoría hasta que el 11 de mayo volvió a recaer con problemas respiratorios.  La meta de Stephen fue hacer una página de Facebook llamada “La historia de Stephen”. En esta página esbozó una lista de 46 cosas que quería logar en un futuro. Algunas las consiguió y otras, por desgracia, no. Por ejemplo, no pudo ir viajar a Australia, ni visitar el Machu Pichu ni visitar una cascada. Sin embargo si pudo hacer más de 40 cosas de su lista, entre las que destaca: abrazar a un animal más grande que él, hacerse un tatuaje, trabajar de extra en una película o video musical, escribir un libro o ir a Wembley a ver un partido de fútbol. Desde la creación de la página Stephen creció exponencialmente y ha inspirado a miles de personas con su positividad y la pasión por la vida. Ha logrado más que la mayoría lo haría en la vida. Stephen ha ganado numerosos premios y reconocimientos a su trabajo inspirador.

Positividad y menos pesimismo. Eso es lo que hace falta en este mundo. Mas Stephen y menos gremio político adulador, irresponsable e intolerante. Más historias de logros y menos batallas de lucha por aquello que es justo. Stephen se ha ido pero en su legado deja el positivismo y el lema de que si se quiere, se puede. Y como él dice en su blog, “esta no es una historia triste, es la historia de Stephen”.


Cuack!



No hay comentarios:

Publicar un comentario