lunes, 14 de enero de 2013

Dimitir no es un nombre ruso



GÉNERO: Política


Queridos lectores. 


Existen muchos cargos públicos y privados que no conocen bien lo que significa el verbo dimitir, incluso alguno que otro no sabe conjugarlo bien. A nosotros lo que nos ocupa en este blog solo es el cargo público, incluso más que el privado, y ello es debido a la transcendencia que tiene en el bienestar del ciudadano. 


El positivismo de la noticia es saber que hay algunos que si saben lo que significa esta palabra y por lo tanto han conseguido conjugar bien el verbo. Han cesado de sus cargos por diferentes motivos, pero la corrupción es el que generaliza a todos ellos. Para esta palabra, corrupción, algunos han conseguido doctorarse y saben de su significado de forma perfecta.  La pena es que sabiendo cual es su definición son capaces de seguir adelante con lo que hacen, sin tener en cuenta cuales son las consecuencias que pueden ocasionar.  


Sinceramente no se cual es la causa que les mueve a ello, aunque hay una que todos nos podemos imaginar. Como bien se ha escuchado siempre, creo que desde el imperio romano, el poder es muy peligroso. La ambición que se genera a tal factor llega a cambiar la personalidad de una persona, llegando a dejar los motivos principales por los que se selecciono para el cargo para pasar a objetivos individualistas o partidistas que, como he dicho antes, no benefician al ciudadano. 


A continuación os dejo un enlace que habla sobre las principales dimisiones que se han sucedido en la política. En esta materia abundan demasiados cargos y cuantos más son mas actos desleales se producen. El día menos pensado alguien llegará y conseguirá cambiar esto. ¿Cuándo?, no lo sabemos, solo pensemos que será pronto. Señores políticos, os recordamos que no solo hay que estar para los logros conseguidos. 


Solo queda añadir que desde este blog animamos a todos aquellos cargos públicos que, con la mayor inocencia posible y sin darse cuenta del error que cometían, dimitan de sus puestos. Esperemos que se den cuenta de una vez por todas que cuando las cosas no se hacen bien hay que ser responsables  y  que por fin entiendan que dimitir no es un nombre ruso.



Saludos. 


Cuack! 


Para saber cuáles han sido las noticias relacionadas con el comentario de hoy os adjunto un enlace que resume las principales dimisiones sucedidas. El segundo enlace está relacionado con el pensamiento de los españoles sobre el tema de la corrupción.

 


 






No hay comentarios:

Publicar un comentario