martes, 22 de enero de 2013

Que sirva de ejemplo



GÉNERO: Empresas y sindicatos.


Queridos lectores.


Sorprendido. Así me quede después de leer la noticia de hoy, aunque sinceramente no debería haberme quedado así, les explico el porqué. 


Desde siempre, todas las personas, que tienen la coherencia como unas de sus virtudes, piensan que el diálogo es la mejor forma de llegar a un acuerdo, ¿no? Pues bien, en el mundo empresarial siempre ha existido dos figuras importantes. Por un lado el sindicato. Una sociedad que luche por los derechos de los trabajadores parece fundamental para el buen funcionamiento de la organización aunque, últimamente en estos tiempos, esta sociedad se va deteriorando. El deterioro puede venir causado por muchos factores influyentes que van desde la mala gestión  del principal mandatario de la sociedad hasta la mala imagen que quieren hacernos ver los políticos.  Al otro lado, tenemos a los empresarios, dedicados en cuerpo y alma a obtener los mayores beneficios para su empresa. Beneficios que pueden ser extraídos si los empleados que trabajan para él están contentos. Tener a un trabajador feliz repercute en el buen funcionamiento de la empresa. Esto que digo no es nuevo y los grandes economistas de la historia siempre lo subrayan como algo fundamental.


Pues bien, al hilo de la noticia, la sorpresa ha sido cuando ha salido, de manera pública, una declaración positiva de un empresario hacia la figura del sindicato. En concreto, la declaración fue realizada por el presidente de Iberdrola. Sánchez Galán advierte que la figura del sindicato es indispensable en nuestra sociedad. 


Es hora de que empresarios y sindicatos lleguen a un consenso en lo que al mundo laboral se refiere. Estas dos figuras pueden crear modelos laborales para el crecimiento de una empresa y, lo que es más importante, el crecimiento de un país. Una reforma laboral injusta, desproporcionada y teniendo como objetivo el abaratamiento de despidos no es la mejor solución para el principal problema de España. Para prueba de ello tenemos los datos de la EPA. Esos datos son los que son y sin otra lectura posible. Desde aquí queremos animar a que ambas partes, empresarios y sindicatos, lleguen a un pacto común para poder cambiar la cifra del paro. 


Saludos. 


Cuack!


Para más información sobre las declaraciones del presidente de Iberdrola solo tenéis que pinchar en la noticia.

 


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario