miércoles, 9 de enero de 2013

El fútbol español.



GÉNERO: Deportes.


Queridos lectores.


El pasado lunes tuvo lugar la gala del Balón de Oro 2012 organizada por el prestigioso periódico deportivo France Football. En ella se entregaban los premios al fútbol, para ser mas exactos los galardones que se entregaban eran: el balón de oro masculino y femenino, el mejor entrenador masculino y femenino, el mejor gol y el once ideal. 


De la gala se puede sacar una conclusión: El futbol español está de enhorabuena ya que en la mayoría de las categorías había algún vínculo con nuestro país. El premio al balón de oro masculino fue para Messi, jugador del FC Barcelona, pero los otros dos que le suceden también están relacionados con el futbol español. Uno es Cristiano Ronaldo, jugador portugués que forma parte de la plantilla del Real Madrid y el otro galardonado es Andrés Iniesta. El jugador nacido en Fuentealbilla personifica elegancia y talento en el terreno de juego y quizás para muchos también sería merecido este premio. Luis Suarez, el único español en posesión de este galardón, dijo el otro día que el único problema de Iniesta es que existe Messi y, desde mi punto de vista, lleva toda la razón. La supremacía de Leo es aplastante al igual que la capacidad de poder decidir un partido con dos detalles. 


Otro galardón para estar muy orgulloso de ser español es el mejor entrenador de 2012. Este premio fue otorgado a Vicente del Bosque, seleccionador de la Roja y artífice de llevar el manejo de la mejor selección nacional de la historia. La única capaz de batir records. Esta generación de futbolistas demuestra que es la mejor generación formada que existe en España, para prueba de ello muchos de ellos han emigrado a otros países, curiosamente lo mismo que está sucediendo en nuestro país con la generación perdida, jóvenes con talento que buscan trabajo fuera de España, dejando así escapar una fuga de cerebros que hemos formado y sobre la que hemos invertido. El papel de Vicente del Bosque en la selección ha sido clave. A este salmantino no se lo puede dudar la capacidad y conocimientos futbolísticos para entrenar a un equipo pero sin duda creo que lo mas que ha destacado de él es su capacidad psicológica para tratar con un vestuario tan joven y conseguir el éxito con ellos. Los otros dos entrenadores que optaban al premio también guardan relación con nuestro país. Uno es Mourinho, entrenador del Real Madrid y otro es Pep Guardiola. Este último ha anunciado su vuelta a los banquillos para entrenar, sin duda otra gran noticia ya que el mundo del fútbol ha ganado mucho con la presencia del ex entrenador del FC Barcelona. 


Por último y como colofón final, el once ideal está formado íntegramente por once jugadores que juegan en equipos españoles, cinco del FC Barcelona, cinco del Real Madrid y uno del Atlético de Madrid. De los once integrantes seis son españoles, Piqué, Ramos, Xabi Alonso Xavi, Iniesta y Casillas forman parte del equipo ideal de 2012. Solo queda felicitar al fútbol español en general y animar a que sigan trabajando de esa forma para conseguir los éxitos logrados. La Roja es el mejor reflejo para los niños, jóvenes y no tan jóvenes que quizás deberían plantearse la forma de gestionar ciertos cargos públicos.


Saludos.


Cuack!


Para seguir la información sobre la gala pinchar en este enlace.


 








No hay comentarios:

Publicar un comentario