jueves, 31 de enero de 2013

Pasajeros al tren.



GÉNERO: Transporte.


Queridos lectores.


¿Os acordáis de la famosa frase que solíamos oír de pequeño? Esa que decía; ¡pasajeros al tren!, pues ahora parece que vamos a poder utilizar más este medio de transporte. Catalogado como uno de los más seguros por la sociedad española, este medio de locomoción, que ha conseguido su mayor auge con el AVE, rebajará sus precios a partir del 8 de febrero de este presente año.

Dentro de poco podremos disfrutar de descuentos a la hora de comprar un billete de tren para el AVE. Según la noticia, lo que la ministra de Fomento quiere es “acercar el AVE a un mayor número de personas”. Si en vez de haber gastado tantísimo dinero en infraestructura, para acercar el AVE a lugares donde la afluencia de pasajeros no supera las cinco personas, ¿Por qué no se intento acercar el AVE a más personas bajando su precio primero? Más vale tarde que nunca.  La rebaja inicial es del 11% pero los jóvenes en marzo verán otro descuento más, aquellos que tengan menos de 26 años podrán disfrutar de un descuento del 30%, e incluso podremos llegar a un descuento del 70% en función de la fecha en la que compremos el billete.

Esta rebaja en el precio del billete es una medida que impulsa al consumo y a la utilización del AVE. Pero ahora planteo varias cuestiones; con un paro juvenil que roza casi el 60% ¿Quién va a hacer uso del AVE por mucho descuento que haya?, por otro lado, el AVE se ha considerado “el transporte de los ricos” ¿Conllevará esta medida la omisión de servicios que antes se daban durante el viaje?, son cuestiones que muchos se plantean pero que a mi juicio pueden o no tener sentido. Lo que es cierto es que ahora en el momento de la duda sobre si viajar en tren, bus o avión muchos se decidirán por el primero. Esta rebaja en los precios conllevará mas uso y en consecuencia más ingresos a las arcas públicas, pues bien, ¿Por qué no aplican esta reducción del precio en los importes de los peajes en carretera? O ¿Por qué no disminuye el precio de la gasolina? Con el dineral que se gastaron en infraestructura  dicen que no pretender recaudar ingresos sino que el AVE llegue a más personas, aún así, alegrémonos por esta medida. Ya parece que se van dando cuenta de todo.

Saludos 

Cuack!

Para más información sobre esta medida aplicada por el Ministerio de Fomento pinchen en el enlace que abajo os indico.

 


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario