miércoles, 19 de diciembre de 2012

Gourmand World Cookbook




GÉNERO: Lectura gastronómica


Queridos lectores.


El titular que he creado para la noticia de hoy puede descolocar a varios de vosotros pero no preocuparse que todo tiene una explicación. Los Gourmand World Cookbook Awards son los premios que reciben cada año los mejores libros de cocina y vino. Estos premios fueron creados por Edouard Cointreau en 1995 y su competición es gratuita y abierta a todo el mundo. Para que nos entendamos bien, “Los Oscars” de la gastronomía.


La relación que guarda este titular con la noticia que os adjunto al final de este comentario es que un gaditano ha sido galardonado con este premio por el libro “Inglés profesional para servicios de restauración”. Daniel Granado Pulido, autor del libro, ha sido premiado en la categoría de Mejor Libro para Profesionales de la Hostelería. Este gaditano es licenciado en Filología Anglo germánica y atesora una gran experiencia como formador en lengua inglesa. Además ha realizado trabajos como traductor e intérprete de inglés para entidades hosteleras, proyectos culturales y eventos deportivos. También es miembro de proyectos europeos como experto en inglés y traducción. 


Con este premio que ha recibido puede competir con los premiados en su categoría a nivel internacional, pudiendo conseguir el Best in the World el 23 de febrero de 2013. Esperemos ver a Daniel recogiendo el premio en el teatro Le Carrousel du Louvre de París.


Por ahora os comento la gran noticia a nivel provincial y nacional pero para esa fecha, señalada por otros actos que sucedieron hace varios años, espero poder anunciar a Daniel Granado Pulido como el autor del mejor libro de cocina del año.  


Saludos.


Cuack!


Para más información sobre el galardón recibido por este autor  gaditano solo tenéis que pinchar en este enlace.


2 comentarios:

  1. Me has emocionado con tu artículo. Un millón de gracias (y de Cuacks!).

    Un abrazo,
    Daniel Granado Pulido

    ResponderEliminar
  2. De nada Daniel. Como bien tiene la filosofía del Patito hay que centrarse en lo bueno y lo que te ha sucedido es genial. Como gaditano que soy también te felicito por tu éxito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar