sábado, 15 de diciembre de 2012

Inventado en Sevilla



GÉNERO: Ciencia


Queridos lectores


La noticia que nos ocupa en el día de hoy está relacionada con la ciencia. La universidad de la  capital andaluza duplica el número de patentes generadas con respecto a los datos de 2011. Es curioso oir esta noticia sabiendo la cantidad de recortes que ha sufrido la partida I+D+I, pero aún así se está consiguiendo superar los datos pasados.


La pregunta que todos nos hacemos es: ¿Qué ha pasado para que ocurra esto? Pues bien, la respuesta se puede dividir en dos vertientes, por un lado la concienciación del profesorado y  por otro la constatación de que pueden ser rentables. En definitiva apostar por lo que crees. En el año 2011 la Universidad de Sevilla produjo 97 registros de patentes de las cuales 50 corresponden a patentes nacionales, 32 a solicitudes internacionales y 15 a programas de ordenador. Pues de todas estas la mitad se generaron en exclusividad por miembros de la Universidad de Sevilla mientras que el resto se consiguió con la colaboración de otros organismos e instituciones.


Generar una patente no es nada fácil y la importancia se basa en función del país donde lo registras, y es aquí de la importancia de que la patente sea productiva o no, por eso los principales países en los que la Universidad de Sevilla registra patentes son, por este orden, EEUU, Europa y Japón. En concreto, la Hispalense es la segunda entidad española que más patentes ha generado durante 2011.


Solo queda felicitar a todos los investigadores y miembros de la Universidad de Sevilla que consiguen este logro para nuestro país. 


Saludos. 


Cuack!


Para mayor información sobre las patentes y todo lo relacionado con ello solo tenéis que pinchar en el enlace


 








No hay comentarios:

Publicar un comentario