viernes, 14 de diciembre de 2012

L´escarola

GÉNERO: Sociedad alimentaria.


Queridos lectores


Es momento de dedicar un comentario a la noticia que leí el otro día y que no pude dejar pasar por alto. En primer lugar os voy a situar, vamos a hablar de una acción social  que se desarrolla en Sabadell. Esta acción tiene como finalidad denunciar la existencia de aquellos espacios abandonados y transformarlos en un lugar de encuentro y cooperación social entre jóvenes, entidades y vecinos del barrio. 


L´escarola, como así se denomina este huerto cooperativo, tiene cabida en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad sabadellense. En aquel lugar, antiguamente, estaba situado el famoso cine Euterpe 77 y forma parte de un conjunto de acciones impulsadas por la Coordinadora Jove de uno de los barrios de la localidad. Esta idea surge hace un año, en concreto a partir de la gran participación en la exposición fotográfica sobre espacios abandonados en el barrio de la Creu Alta. Es entonces cuando a partir de septiembre de este año se comienzan a movilizar, creando como acción más destacable este curioso huerto cooperativo.


Es de admirar que esta labor social haya recibido el apoyo de todo el vecindario del barrio, además, hay que  destacar el sistema reivindicativo que se hace a través de esta acción. Con ella se quiere denunciar espacios que no cumplen ninguna función y que tras un tratamiento específico serían bastante útiles. Es bueno saber que  la cosa no queda aquí y que existen otros espacios abandonados en el barrio del Vapor Cusidó que serán rehabilitados para acciones de pintadas, con murales y grafitis como señal de denuncia por la situación en la que se encuentran.


Tras leer esta noticia entras en una reflexión y analizas cuantos espacios abandonados y sin ninguna producción existen a tu alrededor y es entonces cuando te preguntas: ¿Por qué hace falta tanta jerarquía, procedimientos, licencias y permisos si la acción para la que se trata es beneficiosa para tu alrededor?, en resumen ¿Por qué hace falta más para obtener menos?


Saludos. 


Cuack!

Si quieres obtener más información sobre este tipo de iniciativa pincha en el enlace que os adjunto.


 






No hay comentarios:

Publicar un comentario