martes, 18 de diciembre de 2012

Record solidario



GÉNERO: Televisión.


Queridos lectores.


La noticia que nos ocupa hoy guarda cierta relación  con la publicada en el día de ayer en este mismo blog. Como bien recordaréis, vete y no vuelvas comentaba el logro conseguido por investigadores españoles que desarrollaron la paralización de la metástasis mediante el funcionamiento del factor Prrx1. Pues bien, en la cadena catalana TV3, el programa “La Marató” ha conseguido un record histórico o mejor dicho record solidario. El programa, por cuarto año consecutivo, trata de recaudar fondos para ayudar a las personas enfermas de cáncer y todo lo relacionado con esta enfermedad. La recaudación de este año asciende a 10.113.152 euros, pero seguirá en aumento ya que el cierre de tal evento se producirá el 31 de marzo. Todo lo recaudado irá destinado a la investigación biomédica para que el cáncer deje de ser mortal y se convierta en enfermedad curable o crónica. Lo cierto es que este año se han superado, su anterior record estaba en 1,2 millones, es decir, el importe de este año casi multiplica por nueve lo conseguido en años anteriores.  


En estos tiempos que corren vuelve a tomar fuerza la palabra solidaridad. Lo que todos esperamos es que no solo tenga vigencia en el tiempo navideño sino que durante todo el año colaboremos con este tipo de causas. Sin duda la solidaridad de los que sufrimos es la que toma más importancia en este periodo de recesión que muchos denominan. A pesar de que la mayoría de las personas sabemos lo que es la solidaridad cada uno la interpreta a su manera. Estos actos solidarios, como el desarrollado por el programa de televisión, hacen creer en la buena voluntad de las personas y no en lo que las excepciones (los verdaderos patitos feos de la sociedad) nos hacen ver. 


Por todo esto,  el poder de la televisión y de muchos personajes públicos debe de hacerse notar. Sin duda los que consiguen estos logros son los anónimos, los queridos anónimos que tantos obstáculos nos hacen saltar pero para todo ello el intermediario es fundamental. Un banco de alimentos recogerá mayores productos si hay una cabeza visible “pública”, una recogida de dinero para ayudar a los enfermos de cáncer será más recaudatoria si hay un “programa televisivo” de por medio, una recogida de ropa para personas que no pueden vestirse será más fructífera si hay un “organismo público” como intermediario, y así en la mayoría de los casos. Así que desde aquí quiero lanzar el apoyo de los entes, organismos, personajes y demás elementos “públicos” para que con su ayuda la solidaridad reine en nuestro día a día. 


Saludos. 


Cuack!


Para mayor información sobre lo sucedido en el programa de TV3, pinchen en los distintos enlaces que os adjunto.


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario