GÉNERO:
Televisión.
Queridos
lectores.
La noticia que nos ocupa hoy guarda cierta
relación con la publicada en el día de
ayer en este mismo blog. Como bien recordaréis, vete y no vuelvas comentaba el logro conseguido por investigadores
españoles que desarrollaron la paralización de la metástasis mediante el funcionamiento
del factor Prrx1. Pues bien, en la cadena catalana TV3, el programa “La Marató”
ha conseguido un record histórico o mejor dicho record solidario. El programa,
por cuarto año consecutivo, trata de recaudar fondos para ayudar a las personas
enfermas de cáncer y todo lo relacionado con esta enfermedad. La recaudación de
este año asciende a 10.113.152
euros, pero seguirá en
aumento ya que el cierre de tal evento se producirá el 31 de marzo. Todo lo
recaudado irá destinado a la investigación biomédica para que el cáncer deje de ser
mortal y se convierta en enfermedad curable o crónica. Lo cierto es que este año se han superado, su anterior record
estaba en 1,2 millones, es decir, el importe de este año casi multiplica por
nueve lo conseguido en años anteriores.
En estos tiempos que corren
vuelve a tomar fuerza la palabra solidaridad. Lo que todos esperamos es que no
solo tenga vigencia en el tiempo navideño sino que durante todo el año
colaboremos con este tipo de causas. Sin duda la solidaridad de los que
sufrimos es la que toma más importancia en este periodo de recesión que muchos
denominan. A pesar de que la mayoría de las personas sabemos lo que es la
solidaridad cada uno la interpreta a su manera. Estos actos solidarios, como el
desarrollado por el programa de televisión, hacen creer en la buena voluntad de
las personas y no en lo que las excepciones (los verdaderos patitos feos de la
sociedad) nos hacen ver.
Por todo esto, el poder de la televisión y de muchos
personajes públicos debe de hacerse notar. Sin duda los que consiguen estos
logros son los anónimos, los queridos anónimos que tantos obstáculos nos hacen
saltar pero para todo ello el intermediario es fundamental. Un banco de
alimentos recogerá mayores productos si hay una cabeza visible “pública”, una
recogida de dinero para ayudar a los enfermos de cáncer será más recaudatoria
si hay un “programa televisivo” de por medio, una recogida de ropa para
personas que no pueden vestirse será más fructífera si hay un “organismo
público” como intermediario, y así en la mayoría de los casos. Así que desde aquí
quiero lanzar el apoyo de los entes, organismos, personajes y demás elementos “públicos”
para que con su ayuda la solidaridad reine en nuestro día a día.
Saludos.
Cuack!
Para mayor información sobre lo
sucedido en el programa de TV3, pinchen en los distintos enlaces que os
adjunto.
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