viernes, 7 de diciembre de 2012

Coplas en la red



GÉNERO: Sociedad carnavalesca

Queridos lectores

Los aficionados al Carnaval de Cádiz estamos de enhorabuena desde que este pasado miércoles  Canal Sur Radio presentase un programa temático dedicado al Carnaval en la red.  El programa en concreto se llama “Canal Carnaval Sur” y será conducido por Juan Manzorro, Charo Perez y Fernando Perez, además contará con la participación de Modesto Barragán. A estos aficionados al Carnaval de Cádiz también hay que añadir que este programa emitirá el Carnaval de otras ciudades de Andalucía contando con agrupaciones de Huelva, Córdoba y Málaga entre otros.

El programa se emitirá 24 horas en la red, en concreto en la página web de Canal Sur y se iniciara con una selección de 700 coplas de ayer y de hoy. Recogerá Carnaval antiguo del que les gusta a mucho de nosotros y carnaval más moderno con las últimas agrupaciones triunfadoras. 

Tengo que decir que ya he estado escuchando el programa y sinceramente mi opinión es satisfactoria. En ese tiempo que me enganche a la red para ver cómo era pude escuchar y recordar el popurrí de “Los pavos reales”, los cuplés de la comparsa “Guadalupe” o de la chirigota “Los tontunos” entre otros, además de los tangos de “Los últimos de Filipinas” o “El amanecer”, y la verdad es que estas coplas me han reactivado durante la mañana. Quizás eche de menos coplas más antiguas pero tiempo al tiempo. Seguro que vendrán pasodobles, cuplés y popurrís típicos y con solera. Soy un aficionado del Carnaval y lo sigo durante todo el año pendiente de sus novedades. Ya queda menos para celebrar la fiesta y este programa temático ira animando a los aficionados. 

Como gaditano que soy os invitó a venir a la fiesta popular de Cádiz. Os aseguro que os lo pasaréis muy bien y con ganas de repetir otro año más. No podéis dejar escapar la tradición de escuchar los coros con un vasito de moscatel en la mano o acudir cada noche a los tablaos que ponen en cada plaza gaditana. Tampoco podéis dejar de probar el rico bocadillo de pollo asado con patatas fritas que revitaliza el cuerpo e incluso a veces la mente. 
  
Saludos.
Cuack!

Para más información sobre el programa Canal Carnaval Sur solo tienes que pinchar en este enlace.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario