jueves, 14 de marzo de 2013

El puente del beneficio laboral

Llega la revolución en el mundo laboral y no les hablo de la desmerecida reforma implantada en febrero de 2012. De lo que hoy vamos a hablar es de las novedosas empresas que ayudan a buscar empleados a los empleadores o lo que es lo mismo, empresas que ponen su empeño en seleccionar el candidato ideal para aquellas empresas que necesitan trabajadores.  No actúan en el régimen de las famosas empresas de trabajo temporal sino que, con una base de datos amplísimas y que puede ser más amplia si los demandantes de empleo quieren, ponen en contacto a la empresa buscadora de trabajadores con una serie de candidatos. Es una forma de aligerar el proceso de selección y de seleccionar de forma eficaz el puesto perfecto para la persona adecuada.

La novedosa implantación de las “start up”, es decir empresas que comienzan con una idea de negocio creativo y que luego dan paso a una diferenciación en innovación para finalmente emprender el negocio, están favoreciendo la búsqueda de empleo en el mercado laboral. Es una forma de crear empleo teniendo como único objetivo la captación de candidatos para las empresas necesitadas de empleados. Las distintas formas más destacadas de selección de candidatos están basada en la elaboración de videos y la utilización de redes profesionales y sociales entre otras. Algunas de estas empresas que realizan una gran labor social son Mobile4Job que se caracteriza por ofrecer un proceso de selección rápido y económico, Zumo de empleo que de la mano de María Luisa Moreno ha creado The Job Academy un modelo de asesoría y orientación a profesionales que buscan trabajo y Shakingjobs que realiza lo miso pero tiene otra forma de proceder. Estos últimos buscan las mejores ofertas al candidato aconsejándole contactar con los responsables de la selección para que tengan la oportunidad de venderles sus aptitudes.

Teniendo en cuenta la agravante situación del empleo en nuestro país se hace casi vital la existencia de empresas como estas donde facilitan la captación de empleo. Es significativo que las mejores noticias que comentamos se producen por la originalidad y creatividad de emprendedores o diferentes entes sociales que buscan la finalidad solidaria de ayudar. Ante la falta de ideas de los que tienen que tenerla llegan estas empresas que además de perseguir un fin lucrativo aplican de forma correcta el concepto de la responsabilidad social corporativa y por lo tanto colaboran en poder reducir el problema del paro.

Cuack!

Si queréis saber más sobre este tipo de empresas solo tenéis que pinchar en el enlace que más abajo se indica.

 








No hay comentarios:

Publicar un comentario