martes, 26 de marzo de 2013

El poder de los anuncios



El marketing se apodera cada vez más de nuestros comportamientos sociales. Construir necesidades que luego se traduzcan en consumo es uno de los principales objetivos de esta materia. Las principales inversiones de las empresas para obtener beneficios se destinan al marketing. Una buena distribución, promoción y publicidad del producto, con el añadido del precio, conllevan  a las empresas a buenos resultados económicos. No olvidemos que el marketing intenta crear la necesidad de algo. Creas el producto, generas necesidad y luego produces consumo, por ello es importantísimo un buen anuncio publicitario. Cierto es que los argentinos son unos maestros en esta materia porque consiguen hacer los mejores anuncios de productos con una constancia que sorprende en ingenio. Una gran empresa que campaña tras campaña nos encandila con sus anuncios de publicidad es Coca Cola. Su último anuncio es el tema de hoy.


Muchos tachan a la marca de hipócrita en su mensaje y otros sin embargo les aplaude con lo que quiere lanzar. Lo cierto es que el sedentarismo es uno de los factores que más influye en la obesidad, por eso el eslogan de esta campaña, “¿Y si nos levantamos?”, quiere ahondar en la sociedad de la manera más práctica posible. Hay que fomentar el ejercicio y la dieta saludable, aunque es difícil creer que tomando este refresco se llegue a eso pero aún así hay que aplaudirles por fomentar esto. Para quien no hayáis visto este anuncio os dejo el video de la campaña publicitaria sobre el sedentarismo, luego comentaremos la otra visión que se le puede dar.






Tras ver el anuncio ¿no llegáis a otra reflexión?, si extrapolamos este anuncio a la situación de la sociedad. ¿no pensáis que es hora de levantarnos y protestar? Para aquellos que todavía aún dudáis, este anuncio y su mensaje es claro y motivador. Hay que despegar las nalgas del asiento y salir a la calle. Luchar por una razón social y por las injusticias que los poderes están realizando debe constituir un factor de esperanza al futuro. Cada vez hay más desigualdades y no vale de nada protestar por lo que sucede gritándole al televisor, hay que participar para luego poder exigir. Seguramente que esa no es la visión que la empresa ha querido hacer con este anuncio pero es la particular visión de unos pocos de ciudadanos que creemos que si queremos y que además, podemos.


Cuack!


 

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