miércoles, 6 de marzo de 2013

La historia se escribe en Misisipi



GÉNERO: Sanidad


Queridos lectores.


Podemos estar ante un caso histórico, un suceso de esos que enternecen a la sociedad y del cual nos alegramos. Misisipi es la ciudad donde se puede empezar a escribir la historia, una historia marcada en el ámbito sanitario y que puede repercutir a nivel internacional. Parece que el VIH se va encontrando enemigos por el camino y que su cura parece cada vez más cercana. Poco a poco podremos llegar a la solución, a la bendita solución de la curación.


Una niña de dos años y medio ha conseguido ser curada de esta mortal enfermedad, al menos eso es lo que han explicado un equipo médico de USA. La historia es sorprendente, todo comienza cuando la madre, sin saber que está infectada por este virus, dio a luz de forma prematura. A las treinta horas del nacimiento trasladaron a la niña al hospital de Misisipi para aplicarle un tratamiento de antirretrovirales, después de esto, en su último año, ha rechazado el tratamiento y parece que está curada del todo. Ahora solo queda aplicar y comprobar ese tratamiento al resto de infectados por este virus.


Comienza la fabulosa historia de esta pequeña que, sin ser consciente de lo que le ha sucedido, podría convertirse en la esperanza de muchos bebes. El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) ha sido otra de las enfermedades que mayor problema causa por su complicadísima curación, en la mayoría de casos la cura ni existe y por ello la historia de hoy es motivo de alegría, sorpresa y esperanza. Estas tres últimas palabras que he nombrado son las más necesarias en aquellas personas que sufren alguna enfermedad de este estilo. Pero seguro que alguno que otro os preguntaréis ¿Cuál habrá sido el sentimiento que han reflejado sus padres al saber que su niña seguirá viva? Esa sensación no puede ser descrita solo sentida.


Solo queda alegrarse, una y otra y otra vez mas y cuantas veces sean necesarias por esta maravillosa noticia que llega desde Misisipi y que refleja la esperanza de que esté no sea el único caso de cura.


Saludos.


Cuack!


Para más información sobre esta noticia solo tienen que pinchar en el enlace adjunto.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario