lunes, 11 de marzo de 2013

El huevo manso



GÉNERO: Alimentación


Queridos lectores.

La famosa canción que comenzaba así: la gallina Turuleca ha puesto un huevo, a puesto dos, a puesto tres… parece que ahora tendrá que ser cantada así: la gallina Turuleca ha puesto un huevo,  ha puesto dos, ha puesto tres y todos sin ellos sin estrés. Y es que a partir de ahora se van a vender huevos de gallinas no estresadas. Se acabo el ver a las gallinas dando vueltas por el corral, se acabo verlas sofocadas, a partir de ahora veremos unas gallinas relajadas en su corral esperando al momento de poner huevos de una forma sosegada y tranquila, sin apenas dolor.


Como bien dice la noticia de hoy, lo ecológico está de moda y más aún cuando no paran de conocerse casos de fraude alimentario. Por un lado tuvimos el caso de la carne de caballo, que no es que no se pueda comer sino que  estaban vendiendo carne de vacuno cuando realmente estabamos comiendo carne de caballo. Por otro lado tenemos el caso de la famosa tienda de muebles sueca IKEA, que siendo de muebles no me extraña que las albóndigas sean de serrín en vez de ser elaboradas de carne, además esta empresa también se ha hecho famosa por la aparición de partículas fecales en sus tartas. Sinceramente y ya lo dice el dicho: Ay Manolete, si no sabes torear para que te metes. Pues eso, si lo tuyo son los muebles y la decoración ¿Para que te quieres caracterizar por tus promociones alimenticias? Lo que no deja de sorprenderme de esto es el poco impacto que ha tenido en Alemania, ¿Recordáis el destrozo a la marca España que hicieron cuando el tema del pepino? Pues ahora me pregunto yo que donde están sus protestas a los suecos, será porque ellos también son altos y rubios, porque si no es que no  encuentro otra explicación. Aunque en Alemania, el territorio Merkeliano, también deberían de predicar con el ejemplo ya que se han detectado más de 150 granjas que decían vender huevos ecológicos cuando en verdad no lo eran. Las gallinas que los ponían no se criaban al aire libre y sin jaula, como marca la norma sobre productos biológicos, sino que procedían de corrales. En España llevamos tiempo siendo los mejores exportadores de productos alimenticios, incluso innovamos en diferentes formas de tener una huerta. Sin ir más lejos, en Sabadell ya se practican huertos ecológicos y para prueba de ello tenemos L´escarola.


Después de saber que los huevos que se van a vender a partir de ahora van a ser de gallinas sin estrés, ¿Se traspasará está tranquilidad al ser que consuma el huevo? Quizás todo esto sea bueno porque llegaremos a un mundo sin uno de sus principales problemas, el estrés. Esta enfermedad causa o deriva en otras y puede provocar infartos, infecciones en la piel, caída de pelo o incluso aparición de canas. Aunque también pienso que detrás de todo esto está el permitir que la sociedad se amanse y deje de protestar.


Saludos.


Cuack!


Si queréis leer con detenimiento la noticia de hoy solo tenéis que pinchar en el enlace más abajo.


 


 







No hay comentarios:

Publicar un comentario