viernes, 1 de marzo de 2013

Posadas gratuitas



GÉNERO: Desahucios.


Queridos lectores.


Una sociedad donde la lógica brilla por su ausencia, en muchísimas ocasiones, se convierte en la gran protagonista de nuestras noticias en la actualidad. Esta semana hemos vivido con especial intensidad el caso de una ciudadana gallega que por no pagar dos mensualidades del alquiler del piso, que habita durante más de treinta años, iba a ser desahuciada. La plataforma contra los desahucios y la sorprendente ayuda del cuerpo de bomberos, que se negó a participar en el derribo de la puerta para desahuciar a esta anciana, consiguieron que un desahucio más no se produjera en nuestro país. Por desgracia el caso que acabo de contar no es el único y a diario se suceden esta práctica judicial provocada por el impago de la renta, cada uno con una historia distinta y cada uno con protagonistas diferentes. Este tema de los desahucios es un tema complicado de tratar y que deriva en muchas connotaciones económicas, políticas, sociales y sentimentales, pero justo cuando el sentido común es donde más debe imperar este desaparece. Podemos mezclar varios valores a tener a cuenta y cada uno de ellos con una gran verdad, pero lo que no puede existir es viviendas sin ocupar y miles de personas pudiéndolas habitar.  Esta frase será la más conocida para este tema y la habréis escuchado muchísimas veces pero es la que refleja la mayor verdad y lógica constitucional.


Menos mal que todavía hay personas que siguen conociendo la palabra solidaridad y que ante este tema se pronuncian de forma favorable. Los casos que os traigo hoy son ejemplos de personas que tienen pisos vacios y que los ofrecen para ser ocupados por familias desahuciadas. Un primer ejemplo es el caso de un ejecutivo de Gijón que cede su piso gratuitamente por un año a familias que han sido desahuciadas, el piso esta amueblado y en el centro de la ciudad, además cuenta con dos dormitorios. El segundo caso que os traigo es el de un promotor inmobiliario que cede 25 pisos al Ayuntamiento de l´Alcúdia para que sean ocupadas, solo y exclusivamente, por familias que han sido desahuciadas de sus pisos. Estos son solo dos ejemplos de ayuda pero ahondando más en la ciudadanía nos encontramos con muchísimos casos más donde, esta vez sí, la lógica aparece. Sin duda la buena voluntad y las ganas de ayudar vuelven a imperar en diversas ocasiones. Mientras los  banqueros con grandes fortunas viven en casas con habitaciones que jamás han habitado, miles de personas son empujadas al abismo de la calle. Nos hemos convertido en los pagadores de una deuda que no solo fue contraída por nosotros sino por aquellos que, sin hacer los pertinentes controles de riegos, nos regalaron dinero aún sabiendo que esto  llegaría. Hay que llegar a una solución para parar tantos desahucios, solución que sea favorable para todos. Es necesaria una revisión de la ley hipotecaria al igual que es necesario una revisión en el corazón de muchos firmantes de estos desahucios. STOP DESAHUCIOS.


Saludos.


Cuack!


Si queréis obtener más información sobre estos personajes que colaboran con la sociedad no dudéis en pinchar los enlaces que más abajo os indico.








No hay comentarios:

Publicar un comentario