lunes, 25 de marzo de 2013

El abogado ejemplar




La amistad entre dos personas de distintas razas y la buena fe y voluntad de ellos es el argumento de la tremenda noticia que comentamos hoy. De nuevo y cada vez con más presencia volvemos a hablar de la otra cara de los desahucios, la de la victoria. Como bien habéis podido escuchar y leer estos días, la ley hipotecaria de nuestro país que ha sido aplicada a los desahucios prácticamente es ilegal. Que contradicción más grande, algo que es del origen de una ley se supone que es legal,  pero en este caso roza más el ámbito ilegal que el techo de lo legal. Sinceramente, no sé donde podemos ir a parar. En relación a esta nueva sentencia que el Tribunal de Justicia Europeo determinó va encaminada la historia de hoy. Dos amigos y vecinos que se dan la mano y comienzan la batalla por llegar a lo justo, que a veces no es lo que marca la justicia. Muchas clausulas abusivas de las que no somos informados al firmar un contrato sobre algún producto bancario es la determinante de que desde Europa se hayan pronunciado a favor a de los afectados por los desahucios.


Los protagonistas de hoy son Aziz y Dionisio, obrero marroquí y abogado español, respectivamente. Su historia transcurre de la siguiente forma. Un día Aziz acudió al padre de Dionisio en busca de ayuda, se había quedado en paro y llevaba varios meses sin pagar el alquiler del piso. Antonio, abogado y  padre de Dionisio, tenía cáncer y no podía ayudar a su amigo, aún así hablo con su hijo para que este le ayudara. Dionisio, sin pensárselo demasiado, ofreció todo su apoyo y se entrego a la lucha de Aziz. Estudió el caso y solo tenía un objetivo: buscar alguna clausula que impidiera el desahucio de Aziz de su casa. Dionisio, sin recibir nada a cambio, más que nada porque él no quería cogerlo, observó una clausula abusiva en el contrato hipotecario de Aziz. Ahora, después de un año, el Tribunal de Justicia Europeo le da la razón a Dionisio y revisa nuestra Ley Hipotecaria determinando que existen clausulas abusivas en algunos contratos bancarios. Es en este momento cuando Dionisio y Aziz se emocionan al ver como la lucha que ha durado más de un año tiene un final feliz.


La profesión de abogado a veces no está considerada todo lo que se merece e incluso por ciertos sectores no está bien vista pero por causas como la de hoy hay que sentirse orgulloso de esta profesión. Hay  que felicitar la acción social de Dionisio que sin recibir nada a cambio emprendió una lucha que a priori se le presentaba perdida pero que con voluntad, tesón y honradez ha conseguido ganar junto a su amigo Aziz. STOP DESAHUCIOS.


Cuack!


Si quereis leer la historia completa solo teneís que dirigiros al siguiente enlace.

 







No hay comentarios:

Publicar un comentario