jueves, 21 de marzo de 2013

Ascensor solar




Un nuevo proyecto, pionero, destaca en la industria de los vuelos. No hablamos de los vuelos espaciales ni de los vuelos en aeroplanos sino de los diferentes viajes que se producen por los pisos de un edificio. Estos elevadores que proporcionan grandes ventajas tales como: subir la compra, ayudar al minusválido y evitar subir escalones a las personas mayores, entre otras, van a proporcionar otras ventajas más, el ahorro. Ya hablamos en un post anterior (#ahorrocreativo) de las diferentes formas de ahorro del ciudadano, pues bien, ahora le toca a  la industria desarrollar este tipo de mecanismo. Una conjunción de empresas y ciudadanos pueden variar la variable mágica del ahorro, sobre todo ahora que se está viendo peligrar con cada noticia que sale a la palestra informativa.


La empresa suiza Schindler ha fabricado un ascensor que consiguen moverse por la energía solar en lo que favorece en un ahorro de más del 50% del consumo normal de un ascensor. Supone un gran avance en la tecnología ya que además de provocar un ahorro en el consumo reduce la posibilidad de quedarnos encerrados en el ascensor. Muchos os preguntaréis  como puedo ser capaz de afirmar eso, pues bien, la empresa ha asegurado que esté aprovechamiento solar provoca estabilidad para  aquellos lugares que tengan continuos cortes de energía, no obstante tales cortes conllevan el encierro en el ascensor.  Además de esto, este avance conlleva grandes beneficios para las empresas de instalación de paneles solares en los edificios. Son de elevado coste pero suponen cuidar a nuestro medio natural. Ya se avanzó en reuniones con la compañía Greenpeace, que afirmaba que la próxima crisis no sería financiera ni institucional sino medioambiental, y sinceramente creo que a esa es a la que más hay que temer.


Esta noticia que comentamos hoy provoca una sonrisa en el astro que ilumina las mañanas ya que ve como la combinación de la energía que el mismo desprende e industria se confluyen en un instrumento de ahorro. Ahora solo queda que otras empresas, de diferentes sectores, tomen ejemplo de ello y que con el avance y sobre todo con la investigación y desarrollo descubran diferentes formas de poder aprovechar el medio ambiente. Seguro que los ciudadanos y la zona medioambiental lo agradecen eternamente.


Cuack!
 

Para mayor información sobre esta noticia solo tenéis que pinchar en el enlace adjunto.

 








No hay comentarios:

Publicar un comentario