domingo, 10 de marzo de 2013

El día que el burro ladró y el perro rebuznó

Sin dar crédito de lo que está sucediendo en la actualidad me paro a pensar muchas veces si lo que está ocurriendo es real o si por el contrario todo es producto de la imaginación. En mi vida universitaria estudie muchas asignaturas relacionada con la economía, tanto de la economía pequeña y doméstica como de las grandes fortunas y ámbito mundial, lo que traducido quiere decir libros de microeconomía y macroeconomía. Pues bien, después de años de estudios y de comprender lo que se debe hacer llega el día en el que todo se vuelve al revés y lo que estudie antaño ahora parece no tener sentido. Hace poco que se reunieron las grandes mentes que gobiernan en Europa para decir que así no vamos bien, que hay ser más estrictos y tomar medidas más duras como pueden ser otro incremento del IVA, subida de más impuestos como el carburante o, lo que es peor, un endurecimiento de la reforma laboral. No sé si somos muy pocos los que nos damos cuenta de esto o si por el contrario los políticos son los únicos que no se quieren enterar pero así, con vuestras nuevas medidas, no vamos a ningún lado. Ustedes, señores políticos, ¿No sabéis que para favorecer el crecimiento de una economía hay que estimular el consumo? Si lo que hacéis es reducir el poder adquisitivo del ciudadano este no consume y si no consume todo se va al traste, por que el dinero no consigue moverse y si el dinero no se mueve no hay crecimiento, como consecuencia no hay demanda de necesidad y si esto no aparece el paro aumentará. Todo esto también conlleva el aumento de la práctica de la economía sumergida, incluso si lo pensáis más allá, todo esto puede provocar una sociedad donde impere la delincuencia y el robo para simplemente poder comer. Para saber esto no hace falta estudiar ninguna carrera solo hay que tener sentido común, por ello vivo con la esperanza de volver a ver al perro ladrar y al burro rebuznar.

Hubo una época en la que el puesto de político tenía una connotación distinta a la que tiene ahora, prueba de ello son los estudios que se realizan en el que se cataloga la profesión de político como la menos valorada y es que por algo será. Entiendo que tiene que ser complicado gobernar y tomar directrices que gusten a todos pero lo que no es normal es tomar decisiones que no gusten a nadie, ni al rico ni al pobre, aunque últimamente parece que gana la simpatía por el rico y no por el más desfavorecido.  Si queréis ser austeros seámoslo, pero para TODOS igual. No ahogar más al que menos tiene y pónganse de ejemplo por una vez en la vida, analicen bien de donde viene tanto despilfarro y reduzcan eso. Eliminar tantísimas dietas como tenéis que con lo que cobráis seguro que os llega para comer en un restaurante medio bien. Reducir tantísimos consejeros, a los que llamáis cargos públicos pero que sin embargo no han pasado ningún tipo de examen para estar ahí, que solo suponen un gasto para la sociedad. Escribir en vuestros programas electorales y políticos la palabra solidaridad. Ser duros con el tema de la corrupción y ese dinero que escapó a otros países invertirlos en las arcas del Estado, exigir ese dinero igual que exigís transparencia y lealtad a los ciudadanos. Estáis para servir al pueblo y para saber gestionar los distintos ámbitos territoriales que vuestros ciudadanos necesitan y no para desinhibirse de responsabilidades.

Acusáis al ciudadano de haber llevado al país a esta situación utilizando la famosa frase: “habéis vivido por encima de vuestras posibilidades” , pero es muy fácil decir esto ahora cuando antes os habéis estado enriqueciendo a costa de su ignorancia. Ya no hay tanta protesta desde el sofá y el ciudadano ha empezado a levantarse del mismo para salir a la calle y reclamar. Los españoles despilfarraron porque los bancos dieron todas las facilidades del mundo, por ello ahora es cuando me pregunto de que servían los comités de riesgos de aquella época. Aquellos que teniais que frenar esto no lo hicisteis en su momento y sabiendo que esto iba a llegar no hicisteis nada por pararlo. Si ponéis el dinero en las narices de los ciudadanos ¿Qué pretendéis que hagan? ¿Qué no lo cojan? Si ustedes, políticos en general, no sabéis gobernar un país y tampoco gestionar las necesidades de millones de ciudadanos ¿Por qué cogisteis el mando? ¿Acaso no es eso trabajar sin tener conocimiento del funcionamiento? o lo que es lo mismo, ahora sois ustedes los que vivís por encima de vuestras posibilidades.

Cuack! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario