viernes, 15 de marzo de 2013

¿Compartimos taxi?


Ya es parte de nosotros. El teléfono móvil se ha convertido en un extra más que añadir al bolsillo del pantalón. Esto era misión de la cartera y de las llaves de casa  que se encargaban de ensanchar el bolsillo del pantalón, bolsillos que por cierto cada vez son más estrechos. Hay pocas personas que utilizan un móvil de antaño, aquellos que funcionaban con teclas, ahora la inmensa mayoría tiene un Smartphone, que pluriemplea el sentido del tacto. Lo que a priori era una herramienta para altos ejecutivos ahora se ha convertido en un aparato de primera necesidad y si no vayan un día al mercado y verán que gracioso es ver a las parejas llamándose entre ellos para ver que compran o contemplen en el supermercado al hombre inexperto fotografiando un paquete de compresas y enviársela a su novia para ver si son esas las que tiene que llevar a casa. Puede parecer que los grandes entes que se han enriquecido con esto son las compañías de teléfono pero pienso que otra gran beneficiada de este nuevo impacto social son las creadoras de aplicaciones para móviles. Es fascinante como hay aplicación para todo, desde una aplicación que te indica que tiempo hace en tu ciudad hasta una simple caricatura que tienes que mantener limpiando y dándole de comer cada día.

Sin embargo es cierto que hay aplicaciones que proporcionan una gran utilidad, como esta que comentamos hoy, la denominada “JoinUp Taxi”. Esta aplicación, que desde septiembre se aplica en Barcelona (ciudad que como ya sabemos se encuentra entre las 10 mejores ciudades del mundo en la relación taxi-cliente), llega a Madrid y a una red de taxistas que proporcionan al usuario la posibilidad de compartir el taxi. En un primer momento parece que se convierte en una aplicación bastante útil. De siempre hemos compartido taxis entre amigos al volver de fiesta o para utilizarlo en algún desplazamiento largo pero tenías que ir de forma premeditada con los pasajeros correspondientes. Ahora esta gran aplicación te ofrece la posibilidad de compartir con extraños el gasto del viaje. El funcionamiento es el siguiente: propones lugar y fecha del viaje y “JoinUp Taxi” se encarga de buscar las similitudes con otros viajeros que tengan intereses comunes.

La implantación de esta aplicación supone un ahorro económico para los viajeros y un beneficio para el medio ambiente ya que se consigue reducir la emisión de gases contaminantes.  Curiosa, sorprendente y útil noticia la de hoy que podría aplicarse en el resto de España, de esa forma un ahorro del país en general beneficiaria a todos por igual.

Cuack!


No hay comentarios:

Publicar un comentario