lunes, 29 de abril de 2013

Andalucía, la esperanza criticada

Mientras en la Fundación FAES realizan unos informes con unos resultados y conclusiones, y perdón por la expresión, un poco absurdos en Andalucía se ha llevado a cabo otro Decreto para ayudar a los desfavorecidos. Este informe de la Fundación, creada por José María Aznar y considerada como “laboratorio de ideas”, por si alguien no lo sabía, ha declarado, y cito textualmente,  que: los niños andaluces han comido por encima de sus posibilidades. ¿A qué posibilidades se referirán? Sin dejar de alimentarnos de su sabiduría y para ahondar más en la ignorancia y el desprecio a nuestra tierra y a nuestras nuevas generaciones han seguido diciendo bonitas y sabias frases  como: Luego crecen y se vuelven vagos y se pasan el día en el bar tomando vinos o  El almuerzo es aconsejable saltárselo, porque con esas calores luego uno tiene que echarse la siesta y se va acostumbrando a volverse un vago, y así les va por el sur. Después de leer tan miserables palabras me planteo si toman ejemplo de lo que dicen. Se escudan en que en zonas del interior de Andalucía, como Sevilla, Córdoba o Jaén, hace muchísima calor y por eso los niños no deberían comer tres veces al día. Pues bien, señores científicos de ese grandísimo laboratorio de ideas, si la geografía que estudié en mi colegio andaluz no me falla Madrid es una ciudad de interior y si mi comprensión del momento televisivo cuando anuncian el tiempo tampoco me falla, en esta ciudad también rondan temperaturas similares a las andaluzas, por lo tanto me planteo si vuestros hijos comen una, dos o tres veces al día. A lo mejor es una cuestión difícil de responder para vuestra ignorancia para con el pueblo andaluz.


Por otro lado, la ministra de empleo también se ha pronunciado con Andalucía diciendo, textualmente, que: "Andalucía no es el ejemplo" y quizás debería plantearse esa declaración ya que como bien sabemos Andalucía no es precisamente la comunidad más endeudada, ni tampoco se quiere desmarcar del estado español con una independencia, al igual que tampoco privatiza sus hospitales para sacar beneficios de un principio básico del estado de bienestar como es la salud gratuita. Es cierto que somos la comunidad con más paro pero también es verdad que, por suerte para el país, lo que más habita en España son andaluces, aún asi si no recuerdo mal, la ministra se encomendó a la virgen del Rocio para que le diera solución al problema del paro. Ahora me surge otra duda,  la ermita de la virgen del Rocio está en Huelva ¿no?, pues bien ministra con esas declaraciones cualquiera diría que usted es andaluza.


Todo esto viene marcado por las distintas soluciones que se intentan dar a los problemas y que parece que solo en Andalucía tiene repercusión. Comenzó con un Decreto para combatir los desahucios, donde se emplearon medidas que afectaba más al capitalismo que a la clase media, que a fin de cuentas es quien más está sufriendo este fenómeno. Luego continúo con el Decreto para combatir la exclusión social, en este se contempla que los niños andaluces tendrán garantizadas en sus centros escolares, al menos, tres comidas porque, según los datos, uno de cada seis menores de esta comunidad está en situación de pobreza. Por último, otra razón más para callar ciertas bocas que hablan más de la cuenta, es el caso del Banco Público de Tierras que recibirá 10.000 hectáreas para generar 10.000 empleos. El promotor del proyecto quiere que esta iniciativa esté en práctica antes del 2015. Ahora se quiere hacer viable la opción de habitar una finca donde se vive trabajando y rindiendo la tierra. Para desarrollar este proyecto se tiene como espejo a los kitbuz israelíes que son comunas agrícolas que se rigen por postulados como la propiedad colectiva, salarios igualitarios, rotación de los puestos y decisiones democráticas.


Una vez más, en Andalucía se aparca la teoría para llegar a la práctica. Hay que valorar, sin tener en cuenta el partido político que este en el trono, que son buenas medidas que la sociedad demanda. Recordemos que el pueblo te pone ahí, en ese lugar, para que le de soluciones a sus problemas y para que gestiones una ciudad, comunidad o país de la mejor forma posible. Serás desdichada y criticada pero tú, Andalucía, eres única.


Cuack!

 Fuente: EL DIARIO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario