viernes, 26 de abril de 2013

NL: Cádiz, otra ciudad más para la historia

LA NOTICIA DEL LECTOR 

Roma, Atenas, Esparta, Cartago y Tebas ya no están solas. Ahora hay otra ciudad más que se une a su legendaria historia y formará parte de la liga de las estrellas de estas míticas civilizaciones. La ciudad trimilenaria, como es conocida por muchos, ya tiene datos suficientes para poder llamarse así, ya que no solo son 3000 años de historias los que rodea a esta ciudad conquistada por los fenicios sino que hay que añadirle 100 años más según un estudio elaborado por la Universidad de Sevilla donde destacan la importancia de la ciudad de Cádiz como otra ciudad histórica.

En el estudio realizado por la Universidad vecina se desgrana la importancia de la ciudad donde aúnan mitología y arqueología, y es que no hay nada más mítico que la Caleta y nada más arqueológico que el Teatro Romano de la ciudad. Cádiz además presenta frente a otras ciudades míticas de la antigüedad  el importante factor de que es visible y tangible. Tal informe hace hincapié en la importancia histórica de la ciudad que se consagro como ciudad importante mientras Roma y su imperio abarcaban la mayor parte del mundo. En aquel entonces la ciudad era conocida como Gadir y  donde, según cuentan los libros, Pilatos disfrutaba del pescado que se obtenía de sus mares.

La satisfacción de dar un paseo por la mañana asomándonos al mar que brilla y refleja la felicidad de una ciudad no tiene recompensa suficiente para el buscador de senderos. Caminar entre sus calles y contemplar la herencia que los seres míticos dejaron en los gaditanos, donde el “ángel” fenicio los convirtió en seres únicos, no se iguala a nada. Observar la majestuosa Catedral atrapada entre el mar y la ciudad ofrece una de las mayores estampas que cualquier ciudad puede ofrecer. Mecerse como la cuna de la Bicentenaria Constitución de “La Pepa” es motivo de orgullo. Y finalmente, esconderse con el sol por el mar salado mientras él anaranjado color del anochecer, mezclado con las vistas de una ciudad milenaria, recorre la mirada de un enamorado de su ciudad.

Que haya nacido en esa ciudad no quiere decir que tenga que contaros estas cosas y ofreceros, con datos, que esta ciudad forma parte de la historia porque Cádiz, por si sola, es una ciudad única.


Cuack!


 Fuente: LA VOZ DIGITAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario