miércoles, 17 de abril de 2013

La oveja descarriada



Muchas son las ovejas que siguen las ordenes del pastor y cuando una de ellas no cumple con sus directrices se encuentra con una oveja rebelde, inédita y descarriada. Es difícil mantener la conciencia tranquila cuando sabes que has hecho algo mal y en el mundo político su transcendencia es mayor. Reconocer tus errores parece antagónico y fuera de lugar en el país que estamos pero lo cierto es que es lo necesario, es aquello que la sociedad está demandando. El honor político queda en entredicho con todas las nuevas historias que se escuchan cada día, tal honor se encuentra en el mas ínfimo valor que puede alcanzar y todo ello ha sido gracias a ellos mismos, a los propios políticos que se han dejado ningunear por sus propios compañeros y por unos valores distintos al de los ciudadanos. El poder corrompe de tal manera que los valores aprendidos desde pequeño van perdiendo importancia.


La historia de hoy es la sobrecogedora noticia de la oveja Kurt. El gran rebaño que dirigía Jaume Matas en la comunidad Balear se ha visto traicionado por Kurt. Este político quiere dar ejemplo reconociendo la total culpabilidad de todos los actos realizados mientras pertenecía a este rebaño en el periodo 2003 a 2007. Reconoce todas sus tramas corruptas y está dispuesto a cumplir la condena que le caiga para pagar por aquello que hizo mal. Cobró comisiones ilegales y así se lo ha hecho saber al juez. Una declaración inédita en este país, la confesión de un político corrupto, hará mella en la transcendencia de este país y esperemos que marque el nuevo hilo conductor de sus distintas actuaciones y compañeros de profesión.


¿Una nueva era?, ¿Una actitud distinta?,  ¿Una conciencia intranquila? O ¿Un político ejerciendo la honradez? Muchas son las causas que han podido llevar a la oveja Kurt Viaene a auto culparse de todos los actos corruptos realizados en tantos años pero lo cierto es que podemos llegar a pensar que un reconocimiento a todo lo que está sucediendo día a día es la causa principal. Una sociedad que precisa políticos honrados aplaude este acto de valor. Una ciencia castigada por sus investigadores, o lo que es lo mismo, una política deteriorada por sus políticos, intentan salir a flote en esta difícil situación que ellos mismos están provocando. Solo nos queda esperar a más ovejas descarriadas paseando por la llanura de rejas que todos los corruptos merecen.


Cuack!

 Fuente EL PAIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario