miércoles, 24 de abril de 2013

Caminando en la experiencia

Cualquier forma de transmitir las experiencias que una persona desarrolla en su vida se convierte en buena, y más aún cuando esa forma se realiza de forma original. Hoy le contamos la historia de un joven gaditano que con tan solo 25 años y una dilatada experiencia  ha convertido la música en su forma de expresión. Desde los 18 años trabaja con y para los niños. Amante confeso de la educación infantil, Lolo Fernandez, ha creado una canción para expresar su experiencia como cuidador y de esa forma lanzar un mensaje para todas aquellas personas que piensan que los hombres no son capaces de desarrollar esta profesión de igual manera que las mujeres.

Mi camino es el título de la canción que este gaditano ha compuesto para transmitir el mensaje que anteriormente comentaba. En esta canción expresa el duro camino que ha tenido que sufrir en su profesión y señala que esta canción no va dirigida a los niños en especial sino a padres y educadores. La labor de educador se convierte en referente en el desarrollo de cualquier niño. No solo la educación recibida en casa es la fundamental sino que una buena disciplina, comprensión de valores y enseñanza cultural que reciben los niños en la escuela engloban el amplio abanico de lugares donde los niños han de ser educados. La educación no es fácil de enseñar y de comprender si no se tiene a buenos educadores a tu alrededor. En algunos casos falla una de las partes y, o bien en la escuela o bien en casa, la educación no es recibida al 100% en su plenitud, llegando a verse reflejado en la etapa de adolescente y luego, más tarde, en la de adulto.

Es una nueva forma de expresión y una buena forma de transmitir y para que deis prueba de ello a continuación os dejo el video donde vemos a Lolo grabar la canción. Felicidades a este joven educador y esperemos que haya más educadores originales que consigan transmitir valores a través de la música.


Cuack!

No hay comentarios:

Publicar un comentario