sábado, 27 de abril de 2013

Bodas solidarias

El día más feliz para una pareja de novios se puede convertir también en el día más feliz para miles de personas, y no me refiero a la familia, amigos y demás invitados sino que tal felicidad puede provocar la alegría de miles de necesitados y desfavorecidos. Lo que se convierte en un día especial, marcado por la dedicación a tu pareja hasta el fin de los días, se transforma en un gesto solidario con una sencilla acción que puedes proponer en tu boda y que, a buen recaudo, supondrá la participación de tus invitados.

Les quiero contar el proyecto que ha puesto en marcha la Fundación Theodora, que cuenta entre sus filas con los maravillosos Doctores Sonrisas. Esta organización ha tenido una imaginativa e original propuesta para el día de tu boda y que, sin llegar a ser tomado como un insulto, provoques la sonrisa en un lugar distinto al de la celebración de tu enlace. La idea consiste en regalar a los invitados de las bodas una nariz de payaso. Como bien os digo parece algo que puede llegar a molestar a tus invitados pero es un gesto solidario con el que se consigue recaudar fondos para los más desfavorecidos. El objetivo de esta fundación es contribuir a humanizar la difícil estancia de los niños y adolescentes ingresados en los hospitales de España. El precio de este detalle es de 1,5 € por nariz, o si la quieres en un caja su precio aumenta a 3 €. Además de la nariz, tus invitados recibirán una tarjeta donde se explica con detalle el gesto que se está realizando al ponerte la nariz roja. Una sonrisa en tu ceremonia es una sonrisa en el hospital.

Pensar en aquellos niños hospitalizados, por diferentes problemas, y ver que sus sonrisas se apagan sin ellos querer hace reflexionar a cualquiera y pone énfasis en la voluntad de la fundación y de su cuadrilla de Doctores Sonrisas, que influyen en que la sonrisa de un enfermo vuelva a brillar como antes de entrar en el hospital. El día de tu boda es un día especial e imaginar la cantidad de fotos, que pueden quedar marcadas para el recuerdo, con una nariz roja cultiva la esperanza de muchas personas que pueden volver a ser felices. 

Si quieres participar en este bonito reto que la Fundación Theodora  y quieres conseguir la nariz del Doctor Sonrisa puedes enviar un mail a doctorsonrisa@theodora.org o bien llamar al: 914312590. Y recuerda que una sonrisa en tu boda equivale a miles de sonrisas perdidas.


Cuack!


No hay comentarios:

Publicar un comentario