miércoles, 27 de mayo de 2015

Sesión Teta

Todos conocéis "La fiesta del cine" y todos estamos de acuerdo en que, para los amantes de este arte, es una de las mejores propuestas más recientes que más éxito está teniendo en el público en general. Poner una vez al mes varios días para poder disfrutar del cine y sus películas a un precio bajo es lo que está provocando que el cine tenga cada vez más adeptos. Nunca he dudado que esta iniciativa fuera buena pero, y a los datos me remito, la recaudación que la industria del cine ha conseguido ha superado con creces las expectativas y por lo tanto el incremento de sus beneficios es notorio.

Sin embargo, además de esta propuesta, existen otras, relacionadas también con el séptimo arte, que también está teniendo éxito en la capital española. En concreto les voy a hablar de la denominada "Sesión Teta" que tiene su origen en un cine de la Vaguada, un centro comercial madrileño. ¿En qué consiste esta iniciativa? Su objetivo es satisfacer las necesidades de las  mujeres que acaban de ser madres con el fin de que puedan ir al cine con sus bebes. A priori puede parecer una propuesta sin sentido pero las condiciones para llevarla a cabo han provocado un gran número de asistentes. La sesión se establece para la mañana de los martes, en concreto a las 11.30 h. La idea surgió de una enfermera que comprobó, en diferentes talleres de lactancia, que las mujeres, en esta etapa de su vida, ocupan su tiempo a cuidar de sus hijos. Esta enfermera hablo con el centro comercial para proponer esta idea y por ahora está teniendo gran éxito. La sala donde se emite la película está adaptada para las diferentes necesidades de madres y bebes. Algunas de sus características son: un reducido volumen de decibelios para que no perjudique al bebe, una temperatura adaptada a las condiciones del bebe y un amplio espacio para poder levantarte y pasear al bebe por la sala en el hipotético caso de que llorase y hubiera que calmarlo. Otra gran ventaja es que al igual que "La fiesta del cine" los espectadores pueden disfrutar de la película a un precio reducido.

Tras leer esta iniciativa y el objetivo de la misma no cabe dudar que el fin que persigue es hacer la vida más fácil a las madres en cuanto al ocio se refiere. Con suerte puede que tu bebe no llore durante la mañana del martes pero también puede darse el caso de que coja por costumbre llorar sin parar precisamente esa mañana. Es ahí cuando quizás esta iniciativa tenga su punto débil pero es cuestión de acostumbrar al bebe de que los martes a las 11.30 es el momento de disfrutar de uno de los mejores placeres que existen. Aunque cabe la duda pensar que quizás el llanto del bebe es fruto de la protesta del IVA cultural.


Cuack!


No hay comentarios:

Publicar un comentario