miércoles, 6 de mayo de 2015

El Fofisano

Sin darnos cuenta ya tenemos otro término más para definir a determinadas personas. Los Hipster ya no habitan solos a nuestro alrededor sino que a estos ahora le acompañan los Fofisanos. Es como si se tratase de una evolución más en la moda. He de confesar una cosa, os prometo que cada vez que veo nuevos términos acuñados para cada tipo de persona tengo la impresión de formar parte de la serie animada "Bola de dragón" en el que cada personaje iba evolucionando según sus poderes, forma física o edad.

El Fofisano se puede definir como una persona que guarda el equilibrio agradable entre una panza cervecera y el ejercitarse. Es aquella persona que disfruta comiendo pero que de vez en cuando acude al gimnasio a correr un poco en la bicicleta. Un Fofisano posee un torso blando pero sin llegar a la gordura. No tiene fuertes músculos pero no los descuida y cada vez que puede alguna mancuerna que otra se acerca a sus manos. Según escribe la autora de este término creado en redes sociales, un Fofisano es más atractivo, natural y con grandes dotes de humanidad. Parece que un Fofisano, o también llamado "dadbod", tiene que ser tierno y no contener demasiada "mala leche" ya que para eso hay otro término más común y menos bonito de nombrar. Un Fofisano es la identidad de una persona cuya vida sedentaria le ha llevado a desmejorar su cuerpo sin dejar de disfrutar de los placeres de la vida. El musculado hombre de abdominales en forma de tableta de chocolate deja paso a una barriga muy característica. Y es que los Fofisanos son más de poseer y mostrar este musculo en su estado más relajado.

La moda es mostrar un cuerpo vivido y no excesivamente tonificado. Parece que estéticamente este verano veremos muchos Fofisanos paseando por las playas aunque hay que resaltar que esto tampoco es novedad. Las personas de estas características siempre han existido solo que ahora adoptan un nombre común. Por un lado me parece bien que no se le haga tanto culto al cuerpo para dejar de disfrutar de algunos placeres, además esta actividad de culto al cuerpo no puede ocupar el primer lugar en la escala de cosas importantes en la vida pero por otro el Fofisano tiene un peligro; cruzar la delgada línea que los separa de las personas descuidadas en la salud. Como siempre alcanzar un equilibrio es lo fundamental. Una vida sana y llena de placeres es la base y a partir de ahí defines el tamaño de tu barriga como quieras. En todo lo que rodea a este término podemos abrir un debate y es que el Fofisano solo se centra en el hombre como imán sexual que está de moda pero ¿Qué pasa con la mujer? ¿Ellas no tienen derecho a ser también Fofisanas? ¿Se le da más importancia al cuerpo en la mujer que en el hombre? Reflexionen sobre ello mientras en una mano aguantas una cerveza y en la otra una mancuerna. Bienvenidos Fofisanos.


Cuack!



No hay comentarios:

Publicar un comentario