viernes, 6 de febrero de 2015

Matemáticas y amor, extraña combinación.

Llámenme loco pero os aseguro que los hay peores que yo. Dada la ocasión les voy a contar la historia de uno de ellos. En concreto, será el matemático Matt Parker quien ocupe el protagonismo en el día de hoy.

Este matemático ha presentado, en un programa de radio de la BBC, un método científico para resolver el problema de detenerse en el momento óptimo en la búsqueda de amor. A priori, no somos capaces de darle credibilidad a la noticia pero aunque parezca extraño este ingles sostiene que tiene la formula, o planteamiento, que hace detenernos en el momento idóneo en la búsqueda de la persona que nos acompañará a nuestro lado durante el resto de nuestros días. Sostiene que tomando de referencia la mejor persona de las diez primeras citas que una persona tiene durante su vida se puede llegar a ese estado óptimo, tomando como base a esa persona, ya que servirá para evaluar nuestros gustos. Parker razona en que esto servirá para hacer una investigación de mercado en el terreno amoroso aunque en la misma presentación de la noticia indicó que esta fórmula no es perfecta sino que sirve como guía. Lo cierto es que la evaluación cualitativa de las citas también tendrá que ser determinante. Aún así, sostiene pero sin dar la formula, que es capaz de determinar el momento justo en el que parar.

No dejo de sorprenderme con esta notica y es que para el amor las explicaciones son más cualitativas que cuantitativas. No es cuestión de matemáticas sino de simplemente amor. Una palabra que es unión de muchas como por ejemplo; equilibrio, cariño, compañía, respeto, confianza, comunicación...No dudo que algunas que otra se me olvida y que para vosotros también son importantes pero seguro que ninguna de ella se puede medir en cantidad. Amor es algo más que formulas. Es un sentimiento difícil de describir y que no es igual para todos. Cada uno lo describe a su manera y el amor hacia los diferentes seres que nos rodean no es igual. Un amor de esposa, marido, madre, padre, hermanos...no se define con una ecuación. Lo siento por ti Parker, pero hace falta mucho más que una fórmula para sentir y describir el amor. El amor hace de la vida magia, hace que se puedan saltar obstáculos, hace que luches por tu sueño, hace que la vida sea una motivación diaria y se convierte en la razón principal para vivir.


Cuack!



No hay comentarios:

Publicar un comentario