miércoles, 22 de enero de 2014

Tinto, blanco, rosado, espumoso...



Si pensabais que ya está todo inventado con la noticia de hoy os demuestro que no es así, que andáis equivocado.  La tecnología está presente, cada vez más,  en nuestras vidas. Prácticamente se ha creado una necesidad tecnológica con todo pero no todos los avances pertenecen a productos tecnológicos y electrónicos. En agricultura y gastronomía, por ejemplo, también se producen avances y con el que hoy les voy a contar os sorprenderéis.

Nace el primer perfume con aroma a vino. Por lo pronto podemos decir que solo hay un género, el femenino, que va a poder disfrutar de este producto.  El creador de tal perfume es la bodega aragonesa Viñas del Vero que se convierte en la primera bodega capaz de crear una fragancia que transforma los aromas de un vino blanco en una fragancia femenina. Esta novedad presentada por la bodega supone un hito en la historia vitivinícola y perfumística de España. La fragancia en concreto se denomina Perfume de Gewürztraminer y se caracteriza por su carácter floral fresco además de tener la particularidad de que el alcohol que lleva es el del propio vino. Esta fragancia se encuentra disponible en dos presentaciones: sola, en un formato de 100 ml o en una caja de regalo acompañada por una botella de vino Viñas del Vero Gewürztraminer Colección. La palabra Gewürztraminer, de origen alemán, se divide en dos partes para explicar su significado. Por un lado “Gewürz” que significa “especiado” y por otro “Traminer” que hace referencia a la región italiana de “Tramini”, de donde es el tipo de uva con el que se elabora este vino. Una uva muy aromática y habitual de Somontano, donde las Viñas del Vero cultivan desde 1986.

Esta curiosa noticia puede provocar estupor entre los amantes del vino y los amantes de los aromas. El vino es un placer que puede transformar cualquier acompañamiento, por simple que sea, en algo más que glamuroso. Un buen vino es ideal para una cena romántica, para  acompañar a una deliciosa carne roja, un blanco para los pescados y mariscos o para disfrutarlo acompañado de los amigos. Con este nuevo invento que nos trae la bodega Viñas del Vero está más que justificado la típica expresión: hueles a vino.

Cuack! 



1 comentario:

  1. Me encanta ver de repente y como sorpresa un post que hable de las locuras de mi tierra, como es convertir un vino en perfume. Ni que decir tiene que recomiendo totalmente probar los vinos de esta Denominación de Origen del Somontano (barriendo para casa).
    Enhorabuena por el blog, lleno de arte y con un aire cercano que empuja a seguir leyendo. Saludos

    ResponderEliminar