lunes, 13 de enero de 2014

Abonado a los palomitas



¿A quién no le gusta disfrutar del cine? Seguro que a pocos pero que el precio de las entradas de cine nos lleva a un debate eterno es innegable, tanto para los que acuden al cine como para los que no. Hace pocos meses la industria del cine decidió abaratar el precio de las entradas con una promoción de pocos días pero que llevo a nuestras salas a una abundante cantidad de cinéfilos y a obtener resultados de taquilla jamás visto. Con la “Fiesta del Cine”  quedó demostrado que a los ciudadanos les gusta el cine y que si acuden poco al mismo es por el encarecido precio de las entradas que además, en la última subida del IVA, vio incrementado su valor de forma desproporcionada. Pues tras ello, la buena noticia es que lanzan una nueva promoción.

A partir del miércoles 15 de enero y durante tres meses, es decir hasta el 15 de abril, las salas de nuestros cines tendrán un precio especial todos los miércoles no festivos. Bajo el eslogan “Miércoles al cine” y con precios inferiores a 4 euros, que lo establecerá la sala con independencia, los cinéfilos podemos contemplar el séptimo arte en el lugar creado para disfrutar de él, el cine. Con esta nueva promoción se quiere combatir la idea de que el cine es caro, aunque ese pensamiento es difícilmente eliminable.  Las principales asociaciones de la Industria del Cine, productores (FAPAE), distribuidores (FEDICINE) y exhibidores (FECE), con el apoyo de ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales) lanzan este proyecto para de esa forma fomentar la cultura cinematográfica.

En todo esto hay una cosa clara y es que en por un lado están los espectadores y por otro la industria del cine. Según la industria supone un esfuerzo económico, y sobre todo para sus agentes participantes, abrir todos los días las salas de cine a estos precios populares pero para los ciudadanos el esfuerzo por disfrutar de una de las principales opciones culturas y de ocio de nuestro país es todavía mayor. El actor quiere transmitir su arte y el cinéfilo quiere disfrutarlo pero factores externos dificultan tal actuación. Aún así, disfrutemos en estos tres meses en adelante de la promoción lanzada para acudir a las salas de nuestros cines. Que la fuerza y las palomitas te acompañen.

Cuack!
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario