viernes, 24 de enero de 2014

El futuro de la gastronomía



Está de moda. Los efectos que tienen los programas de cocina en la sociedad son numerosos. Tanto en adultos como en niños la influencia de estos programas tiene beneficios apreciables en los demás y, también, en ellos mismos. Estas navidades hemos podido disfrutar de la emisión de un programa de televisión culinario, Master Chef Junior, donde los principales protagonistas eran los niños. Ahora todos quieren ser cocineros. Quieren ponerse ya manos a la obra y los beneficiados en todo esto son los padres. Ellos ven como el interés suscitado por sus hijos en las cocinas le crea una motivación para entrar en ella y, lo más importante, comerse todos los alimentos que ellos mismos cocinan. Al final supone un interés suscitado por ambos y que beneficia por igual. Para aquellos padres que vean en sus hijos a futuros cocineros profesionales aquí les dejo una serie de escuelas profesionales de cocina en España

Si empezamos en la capital, Madrid, podemos encontrar en el centro lúdico de Las Rozas la escuela Fun´nFood. Esta escuela se ha marcado como objetivo en 2014 dar a conocer a los más pequeños las recetas típicas de la dieta mediterránea y cada sábado y domingo cocinarán un plato diferente. En Barcelona, el Mercado de la Boqueria acoge la escuela de cocina de Eulália Fargas. Esta escuela está destinada a niños desde los 5 hasta los 12 años. Si nos vamos al litoral valenciano nos encontramos con miniChefsvalencia  que bajo el lema “Diviértete aprendiendo con los cinco sentidos” organiza talleres de un día de duración para niños de 6 a 14  años. Supervisados por cocineros  profesionales y monitores infantiles los niños aprenden los hábitos alimenticios saludables y el protocolo para poner la mesa. El País Vasco es conocido tradicionalmente por su gran influencia gastronómica en el resto del mundo, ha dado cocineros maravillosos y la cultura de comer es una de sus mejores cartas de presentación. Por ello, Aingeru Etxeberria es toda una institución en lo que a talleres de cocina se refiere. El programa que elabora está pensado como una actividad extraescolar más y se lleva a cabo uno o dos días a la semana. Para terminar viajamos al sur, en concreto hasta Malaga, donde se da lugar Cooking Málaga,una escuela de cocina que organiza talleres para padres e hijos con un programa muy variado de recetas entre los que destaca las creaciones frutales, tartas con formas…

Como podéis ver hay muchos talleres de cocina en nuestro país donde poder desarrollar la ambición de un niño en el arte de saber cocinar. Lo cierto es que la satisfacción que tiene que dar ver a tu hijo preparándote, con tan solo pocos años, un gran plato y que encima este bueno tiene que suponer un orgullo. Pero no nos olvidemos que los niños son niños y que durante su infancia no podemos exigirle lo que a muchos profesionales les falta.

Cuack!



No hay comentarios:

Publicar un comentario