martes, 20 de enero de 2015

¡A bailar!

Habrá quien diga que es una tontería, otros dirán que no vale la pena pero sin embargo habrá muchos otros que sacarán provecho de esto y conseguirán empezar la mañana de una forma muy distinta. Llegan los “daybreaker”

Los “daybreaker” consisten en algo muy sencillo pero aparentemente difícil de realizar. Se trata de comenzar la mañana con alegría y desconectado haciendo aquello que algunos disfrutan practicando, es decir bailando. Tiene su origen en New York, en el Hotel Union Square donde hace algunos meses 250 personas se reunieron antes de su jornada  laboral para bailar. De esa forma comenzaban la mañana de una forma muy distinta a la que habitualmente lo hacían. Fue una gran experiencia y tuvo gran aceptación, tanto que ciudades de Reino Unido y Estados Unidos ya ponen en práctica este movimiento.  Comenzó como un experimento social, incluso se catalogo bajo la idea de proyecto artístico pero gusto tanto y tantísima gente que en la actualidad forma parte de un gran movimiento que en poco tiempo comenzará a expandirse al resto de ciudades del mundo. Se estima que en dos años sea una práctica habitual en nuestra sociedad.  

Uno de los creadores de los “daybreaker” es Matthew Brimer que tras examinar varios estudios científicos y con la base de ser un proyecto artístico se decanto por esta gran idea. Estudios de varios psicólogos afirman que el baile conlleva beneficios para las personas que los practican. Sesiones de treinta minutos son suficientes para reducir síntomas de depresión. Además con el baile se consigue elevar niveles de vitalidad y disminuir las reacciones de ansiedad y hostilidad.  Los creadores de este movimiento destacan que en él no hay lugar para alcohol y drogas sino que únicamente se va a bailar con amigos y compañeros de trabajo para conseguir empezar la mañana con más fuerza.

Pronto veremos la Rambla en Barcelona, calle Lario en Málaga, la Campana en Sevilla, el Palillero en Cádiz o Gran Via en Madrid rodeado de gente dispuesta a empezar la mañana con ritmo. Esperemos que pronto podamos ver más gente bailando, será señal de que el paro ha disminuido.


Cuack!



No hay comentarios:

Publicar un comentario