martes, 27 de enero de 2015

Unidos por un cuaderno

Nacido para crear y no rastrear. Bajo ese lema tres diseñadores catalanes han creado “Cuaderno Brillante”. Cansados  de buscar proveedores o de averiguar y tirar de números de teléfonos para contactar con fabricantes estos tres diseñadores han  tomado estos aspectos como claves para crear este directorio online gratuito de fábricas y proveedores que trabajan en nuestro país y que persigue un fin único: facilitar el trabajo y la producción local a diseñadores, artistas y artesanos.

Esta idea con un claro enfoque social realiza la búsqueda de lo que necesitas tanto por región como por proceso, o si por el contrario lo que buscas es el material también te lo facilita. En él se puede encontrar talleres de carpintería, modelado, impresión 3D a proveedores de lanas, cuerdas, redes, hilos o algodones. Ya han conseguido recopilar más de 240 talleres. Todas estas empresas fabrican para terceros y proveedores. Uno de sus creadores comenta que en al elaboración de este directorio ha conseguido descubrir nuevos materiales y procesos con los que trabajar y que antes desconocía. Muchas empresas querrán forma parte de este directorio que abre puertas y caminos de trabajo en el futuro. Para formar parte de este “agenda web” ha de cumplirse una serie de requisitos entre los que destacan: ser una empresa, taller o artesano ubicado en España, que pueda producir para terceros y que tenga facilidad de adaptación a pequeñas y medianas producciones. Una vez que se cumplen estos requisitos las mismas empresas son las encargadas de facilitar la información que desean que aparezca en el “Cuaderno Brillante”. Este directorio se actualiza cada quince días, de esta forma permite a sus creadores poder seguir con su trabajo y volcar la información en los ratos libres.

Partimos de la base de que es una web gratuita y el registro en ella, tanto para la empresa que se quiere anunciar como para el que accede con el fin de buscar material y proveedores de fabricación, es gratuita. Este cuaderno de unión facilita el acceso a un sector que está eclipsado por las grandes firmas y que parece tener un pequeño espacio en nuestra sociedad. Esperemos que con este brillante cuaderno el ascenso y la producción de estas empresas registradas en el directorio comiencen pronto. Gran idea para grandes artistas.


Cuack!


No hay comentarios:

Publicar un comentario