viernes, 30 de enero de 2015

El mundo radler y los factores saludables

Rubia y fresquita. Así es como la mayoría de las personas, amantes de la cerveza, describen  a esta bebida. Sin embargo, en función del país y la tradición que este zumo de cebada tenga, se puede llegar a transformar la oferta para deleite de las personas que desean cuidarse.

De sobra es sabido que el alcohol no es bueno, al menos en determinadas cantidades. Pues bien,  llega el mundo Radler y con él una nueva forma de ingerir la cerveza. En un primer momento podemos pensar que es una bebida light o que se le está quitando la esencia de la cerveza. Tranquilos que la cerveza tradicional, con más o menos lúpulo y mayor o menor graduación alcohólica seguirá existiendo. Ahora está de moda cuidarse, y sinceramente es lo mejor. Con esta nueva oferta la cerveza seguirá existiendo solo que ahora será más saludable. Radler es una mezcla de cerveza con limonada que se hizo famosa precisamente en un país donde la cerveza es un símbolo, Alemania. La mezcla de este compuesto está formada por 60% cerveza pura y 40% limonada. A esto hay que añadirle una mínima graduación de alcohol que varía entre el 2% y 5%. Pero atención, este mundo Radler no está afectando solo a la cerveza. En Estados Unidos, donde la oferta va tres pasos por delante de la demanda, han lanzado al mercado una serie de productos que apunta una tendencia clara: rebajar la graduación del alcohol en las bebidas. En Nueva York existe Kombrewcha que es una mezcla de cerveza con té carbonado y que solo tiene un 2% de alcohol. Además se multiplican las bebidas alcohólicas sin gluten y se comienza a abrir comercios especializados en productos ecológicos como el Bernet, el sake o la cerveza belga Mongozo.

Aquí en España parece complicado adaptar este tipo de mercado, por ahora. La cerveza aporta 7.000 millones de euros a la economía nacional (1,4% del PIB) pero parece que el consumidor español es bastante tradicional, a pesar de que si se aprecia una disposición hacia algunas cervezas artesanales. Parece que a partir de ahora podremos elegir si queremos cuidarnos o si por el contrario queremos seguir con lo tradicional. Piense que ahora podrá llevar una vida saludable mientras sigue disfrutando del sabor.


Cuack!


No hay comentarios:

Publicar un comentario