miércoles, 25 de marzo de 2015

Amigo Hipster, deberías saber esto

Seguro que cada uno de nosotros conoce a alguien que es Hipster o así se hace considerar. Todos pensaréis que un Hipster es aquel que viste con camisas de cuadros anchos y todos sus botones  abrochados, del primero al último, y que además es portador de una frondosa y gran barba pero para quien no lo sepa, la cultura Hipster es algo más. Se puede definir como un grupo de personas con intereses asociados a lo alternativo, independientes y, como también se denomina ahora, vintage. Su vestimenta es extravagante, disfruta en las ferias de ropa usada y visita galerías de arte y museos. Con un look diferente al resto y una forma muy irónica de interpretar la moda, estas personas están a favor  de las culturas populares. Tanto es así que suelen rechazar los valores de la cultura comercial aunque, a pesar de ello, suelen ser personas que usan, en la actualidad, las redes sociales para comunicarse. Una característica muy clara de la cultura Hipster, que comenzó en los años 40, es ser amante del Jazz porque precisamente de ahí deriva esta palabra. En España el Hipster parece ser algo bien distinto y solo se centra en la parte que concierne a la moda y sus derivados. Hace pocos años fueron los bigotes y ahora es la barba además de las gafas de pasta. La repercusión causada por este tipo de fenómenos sociales en la actualidad es cada vez mayor pero en ocasiones la imagen de Hipster que se da no va aparejada con una persona que siga las características de esta cultura.

A pesar de esto, amigo Hipster, cuidado. Como hemos dicho antes, uno de los rasgos principales de esta nueva cultura  es la barba y recientemente un estudio elaborado por un profesor británico y publicado en la revista “Anaesthesia” ha determinado que las barbas de estas personas son un foco principal de bacterias. Desde el departamento de la Universidad de Aston, este profesor afirma que estas perillas peludas contienen alrededor de 20.000 microbios. Este estudio se realizo colocando mascarillas en hombres con y sin barba y tras quitárselas pudieron observar que los microorganismos que abundaban en estas mascarillas proceden de los hombres con este tipo de barba. Se evidenció que las personas de estas barbudas características son el hábitat idóneo para un número masivo de bacterias. Sobre el peligro de estas, los científicos no se ponen de acuerdo aunque si establecen ciertas similitudes. Varios advierten que tener una barba así puede producir infecciones en la piel y un aumento de transferencias de gérmenes. Otros sin embargo no ven peligro a este tipo de bacterias que se alojan en las barbas hipsternianas.

No sabemos si el creador de este estudio esta sobornado por algún tipo de marca de cuchillas de afeitar y tampoco sabemos si los que votan a favor de estas barbas tienen algo en contra de estas empresas pero lo cierto es que este estudio da que pensar. Desde mi punto de vista solo quiero decirles una cosa a los Hipster: si os queréis quedar con ellas a pesar de saber los posibles riesgos que pueden ocasionar, hacedlo, pero por favor cuidárosla. Con la tendencia que hay por crear nuevos términos a todo, dentro de nada sabremos como son los “resfriados Hipster”.


Cuack!




Recuerda que puedes seguirnos en ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario