martes, 3 de marzo de 2015

La plataforma de los músicos

El mundo de la música y el arte en general está sufriendo una de sus peores épocas. Inmersos en unas políticas culturales difíciles de entender y con una legislación de compleja y dudosa eficacia la música se encuentra en un proceso de desconocimiento que sorprende al más ingenuo. Abrirse paso en este mundo es muy complicado. A la competencia televisiva y comercial hay que sumarle la oposición de muchas discográficas a darle paso a un tipo de música diferente y necesaria.

Hace un año nació “la Granja de Tiza”. Una plataforma web que pretende dar facilidades a las bandas emergentes en el difícil camino que emprenden. Este proyecto relaciona a artistas con los profesionales necesarios en el ámbito que una banda puede necesitar, como por ejemplo fotógrafos, editores de disco, ilustradores de portadas, promotores, editores de video…etc. El impulsor de este proyecto es Nacho Serrano y su objetivo fue volcar en una plataforma todo lo que él había necesitado para sacar su banda adelante. Además, quiso darle un valor añadido a la web con su personalidad y liderazgo. En esta plataforma no hay tarifas establecidas de forma concreta pero cada “granjero” (como es denominado los profesionales que en ella interactúan) llega a un pacto retributivo con la banda de la forma más se adecue a ellos. Es evidente que los músicos en sus inicios no disponen de grandes cantidades de dinero por ello en esta plataforma, según el presupuesto, se les busca el otro granjero que mejor le pueda satisfacer sus necesidades. “La Granja de Tiza” ofrece estudios de grabación, fotografía, prensa, servicios de marketing, gestión de conciertos e incluso realizadores de videos. También podemos encontrar músicos de sesión que ciertas bandas necesitan para una canción o un momento de la canción determinado. Esta plataforma con un año de vida está abierta no solo a las bandas sino a todas aquellas personas que sean apasionados de la música y se quieran abrir camino en ella.

Un nombre evocador y con un claro significado constructivo donde se pretende hacer una granja de ideas musicales donde todos puedan colaborar es la principal razón de creación que Nacho Serrano tuvo en mente para su elaboración. Otro movimiento colaborativo y dedicado a la cultura es la razón de creer en las alternativas que el poder nos obliga a buscar. Medidas injustas e innecesarias parecen ser su forma de vida con los ciudadanos. Esperemos que salgan muchos granjeros más en los diferentes lugares que una granja pueda tener.


Cuack!



No hay comentarios:

Publicar un comentario