miércoles, 18 de marzo de 2015

Más que signos

Pasión e interpretación. Estas son las dos mejores palabras que pueden definir al personaje de hoy. Un intérprete de lenguaje de signos que ha desatado todo un fenómeno viral en las redes sociales simplemente elaborando su trabajo. De una forma peculiar y divertida ha conseguido transmitir, mediante el lenguaje de signos, lo que el espectador con problemas auditivos quería.

Para situarnos. El suceso ocurrió en Suecia, en concreto en el “Meldifestivalen” que es el certamen previo donde se iba a seleccionar la canción que iba a representar a Suecia en el festival de Eurovisión de este año. Hasta aquí todo bien  pero ¿Qué tiene de característico este festival? La peculiaridad no está en el festival en sí sino en el intérprete de lenguaje de signos que apareció en televisión para las personas con problemas de audición. Todo parecía que iba a transcurrir con normalidad, el intérprete se disponía a traducir la letra de las canciones candidatas pero de repente se echó a bailar. Tal fue el baile que eclipsó al propio artista aunque no solo interpretó de esta manera tan característica esta canción sino que siguió con el show en casi todas las canciones. Aunque finalmente no fue seleccionada la canción con la que expresó sus mejores dotes artísticas el intérprete confesó que se sintió cómodo y realizado con el trabajo que había desempeñado esa noche.

Aunque para muchos pueda suponer lo que finalmente ha supuesto, es decir un fenómeno de redes sociales, hay que intentar sacarle el lado positivo a este hecho e intentar darnos cuenta que el lenguaje de signos no es suficiente con un simple movimiento de manos y brazos. Si se le pone pasión y una gesticulación adecuada al contexto la traducción que las personas sacan de ello puede ser más positiva de la que pensamos. Algunos se reirán de él pero he de decir que otros sentimos admiración por este intérprete. Por un lado desarrolla un trabajo de solidaridad con una parte de la sociedad que no disfruta de los mismos privilegios que el resto y por otro le da un toque humorístico y práctico a un trabajo poco valorado.

No es tan difícil poner alegría y eficacia a la vida así que para quien no lo haya visto aquí os dejo el magnífico trabajo de este intérprete.


Cuack!








Recuerda que puedes seguirnos en ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario