martes, 14 de abril de 2015

Flips, Teflón y Zepi

Algunos os preguntareis que significa el titulo del post ¿no? pues bien, los que lo sepan son afortunados pero quienes desconozcan estos tres nombres he de deciros que a partir de hoy descubriréis la bonita historia que se esconde tras ellos.

Ilusión y felicidad son las dos mejores palabras para definir a estas tres personas que nacieron con el objetivo de hacer sonreír a los que más lo necesitan. Se juntaron en el año 2.000 y desde entonces decidieron llevar felicidad a los más pequeños, en concreto a los que hoy en día llaman “im-pacientes”. La ciudad de Madrid se convirtió en testigo de lo que sería una de las historias más bonitas que arrastra superación, esfuerzo y ganas de vivir. Han pasado 15 años y en este largo camino Flips, Teflón y Zepi han visto como a su proyecto inicial se han ido uniendo más personas con sus mismos objetivos y sus mismas ganas de trabajar por los más pequeños.

Estamos de enhorabuena. La Fundación Theodora cumple 15 años en España, de tal forma que  lo que comenzó con la insólita presencia de Flips, Teflón y Zepi ahora se ve aumentado con una treintena de doctores más. Además, ya existen 20 hospitales que cuentan con su presencia por lo que los niños que presentan problemas en su salud pueden tener la certeza que mientras ellos estén allí no pararán de sonreír. Aunque este año se cumple su décimo quinto aniversario en nuestro país la historia de la Fundación se inició hace veinte años para homenajear y hacer cumplir el sueño de Theodora, madre de los hermanos  André y Jan Poulie. Todo comienza cuando uno de estos hermanos, André, pasa un largo tiempo hospitalizado. Es entonces cuando su madre se encarga de hacer que su estancia en el hospital sea lo más llevadera posible pero ¿cómo lo consigue? Pues haciéndole sonreír cada minuto que está allí. Cuando ella falleció los hermanos pensaron que ese espíritu de felicidad de su madre no podía desaparecer y decidieron llevar su proyecto a los hospitales del mundo. Esta Fundación está formada por artistas profesionales de ámbitos diferentes (payasos, magos, cuentacuentos, músicos, actores…) que adaptan sus conocimientos artísticos al trabajo en los hospitales con el objetivo de hacer esta estancia más humana.

Como ellos mismo dicen: si hay algo que permanece intacto desde que comenzamos es la ilusión con la que trabajamos cada día para compartir felicidad. Es un proyecto lleno de humanidad, positividad y alegría. Quizás hacer reír no sea tan sencillo pero merece la pena poner el mayor esfuerzo posible por ver la sonrisa dibujada en un niño. Ellos son la alegría, la vitalidad de un hogar y el factor perfecto para aprender a hacer reír porque en esta vida hay que ser #FelicesPorNarices


Felices Cuack!


No hay comentarios:

Publicar un comentario