martes, 7 de abril de 2015

Hacienda somos todos

A la célebre frase "Hacienda somos todos" habría que añadirle ciertos matices. Hoy en día queda mejor decir “Hacienda somos todos pero depende” y dependerá de lo español que te sientas y de lo legal que quieras hacer todo lo que se relaciona a tu entorno económico. No cabe duda que ahora llega el momento de tributar y de regularizar. Devoluciones, pagos a cuentas y otras situaciones rocambolescas comienzan a producirse en el día de hoy. Por si aún no lo sabes, hoy comienza la campaña de la Declaración Renta 2014 y empieza la triquiñuela numérica que determina si la célebre frase anteriormente mencionada es real o no.

Da inicio la campaña así que espabila y no te quedes atrás. A partir de este martes 7 de abril los contribuyentes podrán solicitar el borrador y los datos fiscales del ejercicio anterior, es decir el de 2014. La forma de obtener estos datos puede hacerse a través de la web de la agencia tributaria y para obtener el número de referencia con el que poder acceder a tu borrador deberás comunicar tu NIF (Número de Identificación Fiscal), el importe de la casilla 415 de la declaración del IRPF del año anterior y el número de teléfono al que desee recibir este indicador. Una vez obtenido dicho número de referencia podrá acceder a los datos fiscales y al borrador. A partir de ahí ya podrá confirmar o modificar. En el hipotético caso que la declaración se realice por la opción de tributación conjunta deberá hacerse constar también el NIF del cónyuge. Si dispones de firma electrónica no te hará falta indicar la casilla 415, simplemente puedes acceder a la sede electrónica de la agencia tributaria y comenzar los trámites necesarios.

Una vez que sabéis los pasos que tenéis que seguir para obtener vuestro borrador es cuando empiezan las consultas económicas. Que me puedo deducir y que no, que casilla debo marcar, la hipoteca no aparece, el plan de pensiones en que pestaña esta…y así un sinfín de dudas que año tras año volvemos a hacernos. Tened cuidado a la hora de rellenar las casillas y comprobad que todo está bien marcado. De esta forma seréis unos buenos españoles, los que de forma autentica han padecido la crisis a mayor escala y no viven en paraísos fiscales. Aún así serán acusados por los mayores defraudadores fiscales de jugar sucio, ya que por culpa de ellos la economía sumergida va creciendo. Así que llega la hora de demostrarles a aquellas personas, que dándose golpes en el pecho presumen de españolidad, el verdadero y único valor de que Hacienda somos todos.


Cuack!





No hay comentarios:

Publicar un comentario