jueves, 5 de diciembre de 2013

Ellos y ellas



Hombre y mujeres, mujeres y hombres. Son diferentes y eso no lo duda nadie. Si nos motivamos por la fe el inicio del hombre y la mujer, es decir de Adán y Eva, es bastante complejo. Un panorama en el que el comportamiento de ambos determino el destino. La escasa similitud entre ambos da algunas explicaciones a la realidad del hombre y la mujer pero a partir de ahora científicamente también está demostrado.

A parte de los rasgos físicos de cada uno, que muestra una evidencia sin dudarlo, el cerebro también tiene que decir algo en todo esto.  Los neurocientificos de la Universidad de Pensilvania creen haber hallado la clave neurológica de tales diferencias. De forma sintética podemos decir, según este estudio, que los hombres muestran más habilidades motoras y de percepción y las mujeres puntúan mejor en el conocimiento social y la memoria. En un contexto más amplio el estudio detalla que en las mujeres predominan las conexiones entre los hemisferios cerebrales y en los hombres prevalece las interiores de cada hemisferio. Por ello el hombre tiene mejor desarrollado la conectividad entre percepción y acción coordinada y la mujer procesa, de forma analítica e intuitiva, mejor que el hombre. Hay que tener en cuenta que un hemisferio no es una copia exacta del otro. El hemisferio izquierdo aloja nuestra parte más racional, la que da sentido a nuestra vida, sin embargo el hemisferio derecho se ocupa más de nuestra parte intuitiva. Cabe señalar que estas diferencias de conectividad entre hombre y mujer se empiezan a pronunciar a partir de los 14 años, justo cuando la tormenta de hormonas sexuales se dispara.

Tras leer esto seguro que muchos estaréis pensando y criticando a la otra parte de vuestro genero pero quizás, tras este estudio, podamos sacar en conclusión muchos aspectos de nosotros que no apreciábamos a saber el porqué era así. La inteligencia de la mujer, la simplicidad y destreza del hombre en los deportes, la intuición de la mujer...todos esos aspectos se deben al comportamiento cerebral. La religión nos habla de Adán y Eva y la ciencia del comportamiento de los hemisferios cerebrales. Ciencia o religión, cualquier que se diga, el hombre y la mujer jamás serán tan fácil de descifrar.

Cuack!




No hay comentarios:

Publicar un comentario